proximamente

Fragmentos del proximo libro

Mike:     ¿Hola que tal?, Gus!

Gus:       Hola Mike! ¿Cómo has estado?

Mike:     Muy bien, increíblemente bien ¿Y tú?

Gus:       Yo también ando muy bien y afortunado, ya sabes, mi vida siempre está llena de cosas maravillosas y eventos trascendentales.

Mike:     Vamos Gus, todos sabemos que de vez en cuando la vida se hace difícil, escuche que perdiste tu empleo ¿es cierto?

Gus:       Si es verdad, recientemente fui despedido de la empresa, pero creo que fue para bien. Hay veces que pedimos cosas y no esperamos que ocurran de esta manera, pero debo seguir adelante.

Mike:     Así que es verdad, perdiste tu empleo, pero eso no es lo peor, te veo como si nada hubiese ocurrido en tu vida. ¿Cómo vas a hacer para vivir, para pagar tus deudas, tu hipoteca, para cubrir tus necesidades y el estilo de vida que tienes?

Gus:       Tendré que pensar en reorganizarme y ponerme en orden, replanteare como puedo hacer para que mi vida sea menos complicada, pero no me echare a morir solo porque perdí mi empleo Mike.

La noche llego; Mike y Gus charlaron sobre sus puntos de vista sobre la vida y forma de vivirla y entre extensas horas de opiniones y debates la noche los despidió, hasta pronto se oyó en el fondo mientras se daban un apretón de manos y abrazaban para despedirse.

Gus comenzó su regreso a casa y su camino de vuelta iba pensando la conversación que había tenido con Mike, él sabía que tenía que enfrentarse a una nueva realidad sobre la vida y el trabajo, pero a pesar de eso sabía que no debía estresarse porque de cualquier manera lo que había ocurrido era un cambio en su vida y algo mejor aparecería.

—————————————————————————————————–

Estando en profunda relajación llego esta vez a una montaña rodeada de piedras, vegetación y flores silvestres, entre sus aromas podía percibir un olor a jazmín, en este instante se encontraba en un lugar que nunca antes había visitado, escuchaba sonidos de fondo y a medida que caía cada vez más profundo los sonidos se hacían más claros y distintivos, comenzó a perseguir los sonidos enfocándolos con su oído pero no lograba distinguir claramente de donde provenían; de repente se le ocurrió buscar el sonido cerrando sus ojos y fue allí donde sintonizo claramente la dirección del mismo, a lo que hizo caso y se propuso caminar en esa dirección, aumento con el caminar y más nítido eran las notas de la melodía, mientras se acercaba se aproximo a un lugar donde logro tropezar con obstaculos, allí abrió sus ojos y pudo descubrir un circulo enorme con piedras colocadas con algún tipo de simbolismo, algo parecido a una rueda para meditar, se detuvo y trato de ver si lograba ver algún mensaje o lograba sentir algo que le diera pista, de pronto el ruido se intensifico y comenzó a atraerlo nuevamente, camino rumbo hacia la melodía, se escuchaba fuerte y llegando a una piedra enorme, se detuvo, espero y el sonido parecía llamarlo, al descubrir detrás de la piedra que existía un trozo de tela con unos maderos que con el viento generaban la agradable melodía silvestre.

Hola! Señor, disculpe ¿hola?

Una voz femenina se escucho.

Gus sobresalto al oírla y con los ojos muy abiertos se sorprendió, se dio cuenta que era una mujer y mirándola sin poder decir nada, ella le comento: “ Estaba allí sentada pensando y vi cuando llegaste y te sentaste aquí en este banco, note que estabas corriendo por tu vestimenta, así que dije esta de pasada; pero de pronto vi como tu cuerpo se iba deslizando en el banco y tu no solías tener control, vi como te fuiste de lado repentinamente y me dije debe ser que se quedo dormido, pero entre dudas y preguntas con incógnitas también pensé y si le ocurrió algo? y nadie lo ha notado; así que vine a cerciorarme de que estuvieras bien. Me puse nerviosa y por eso vine pensando que lo peor que podría pasar seria esto, que te despertara”

Disculpa por mi atrevimiento aunque ahora me siento más tranquila, siento haberte asustado.

Durante el instante Gus no reacciono, pero al volver en si entendió lo que había sucedido y dijo: “Disculpa por haberte alarmado, en realidad estoy bien, solo he salido a correr y cuando al acercarme al parque note el banco decidí detenerme un rato y descansar, al parecer me relaje mucho más de lo normal pues estaba soñando y pensé que estaba en otro lugar”, gracias por despertarme.

La verdad me dejas más tranquila y me alegro que estés bien; por cierto mucho gusto soy Patrizia; el gusto es mío, mi nombre es Gus.  Es un placer, espero no haber interrumpido tu sueño atrevidamente; Gus se echo a reír, “Oh no, para nada, de hecho debo irme tengo algunas cosas que debo y deseo acomodar  y ordenar en mi casa.

Gus:                       ¿Vives por aquí?

Patrizia:               Si, vivo a un par de cuadras al norte del parque, de hecho acabo de venir a tomar un poco de aire y refrescar mi mente, dado a que ando un poco estresada. Ayer perdí a uno de los miembros del grupo de trabajo, decidió mudarse a Europa y no me tenido tiempo para conseguir quien lo sustituya; el problema mayor es que me siento abrumada con todo el trabajo que se debe entregar y poner al día.

Gus:                       ¿En serio? Qué tipo de cargo tenia la persona?

Patrizia:               El se desempeñaba como el editor principal de  nuestra revista. Ahora voy a tener que publicar un aviso solicitando a quien para llenar su posición.

Gus comenzó a pensar en que estaba todo arreglado. De repente dijo: ¿Estás en la búsqueda de un nuevo editor para su revista?

Patrizia:               Sí, se supone que es lo que quise decir, el problema es que estoy con el tiempo corto en el calendario para la impresión de la edición y esto crea un problema para mí.

Gus:                       Bueno, tengo que decirte algo, todo esto debe ser una coincidencia, ayer recibí

una carta de despedida; así que decidí salir a correr y no quería elegir el mismo camino por el suelo correr, ya sabes recuerdos y cosas por el estilo, así que escogí este camino nuevo y ahora, después de quedarme dormido en el banco tú te acercas y de pronto me dices que estas en busca de un editor; lo que tú no sabes, es que yo soy un editor.

Patrizia:               Sé que esto te puede parecer una locura, pero lo digo en serio, tengo que encontrar a alguien para llenar el vacante lo antes posible. ¿Me estas tomando el pelo?

Gus:                       No, estoy hablando muy en serio soy un editor.

 

Edición en español, pronto estará a la venta el ejemplar.

 

 

Anuncios

Un comentario en “proximamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s