El tiempo

            ¿Que hora es? Pregunta casual para saber en que momento o instante del día me encuentro. Tiempo algo a lo que en el juego se le da un gran valor; una ilusión con la que el juego te atrapa, el tiempo que tanto anhelas es ahora, cuando descubres esto el concepto de todo lo que has hecho comienza a hacerte pensar como es que no vi esto antes.

            El tiempo que tanto se menciona en tantas frases solo es un juicio con el que te identificas, “el tiempo no regresa” “el tiempo es corto” “el tiempo en el que mi vida era” todas ellas producen una imagen en un instante que tu vida aparenta ser, es una ilusión pero no lo ves porque tu juicio sobre el tiempo está basado en que es algo que tiene principio y fin.

Quiero que comprendas que el pasado es solo un presente y que lo puedes alterar y hacer de el lo que desees, tus recuerdos o instantes con los que te asocias solo existen cuando estás en el presente porque los recuerdas ahora, pero si los olvidas ellos dejan de existir. Esto podemos resolverlo muy fácil, se dice que a lo que prestas tu atención existe porque persiste en ti; esta frase como verás no tiene tiempo ni espacio, es así como existes sin tiempo ni espacio, solo existes y eso solo ocurre ahora en este instante porque tu solo estas consciente de algo en el instante, lo curioso es que cuando quieres recordar algo eso también ocurre en este instante así que lo que realmente hace que este donde estés en el tiempo y el espacio es tu conciencia.

*Extracto de mi próximo libro “el gran escape del juego”

Un comentario en “El tiempo

  1. Wow qué maravilloso haber leido esta reflexión tuya acerca del tiempo y lo que significa para tiiii….”Lo que no se recuerda deja de existir’….Me pasa con mi hermanita a quien he querido voluntariamente dejar de recordar porque me inunda la tristeza y me está oasando que nunca la recuerdo pero eso tambiên me entristece…Porque se que a ellale hubiese gustado que yo la recordara toda mi vida hasta volvernos a reunir..😪Te quiero primo me encanta todo lo que escribes está impregnado de sabiduría🥰

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s