Nuevamente los niños me dan una lección, y esta vez es un tanto mas simpática y con ella a su vez una satisfacción muy agradable. Miraba a unos niños jugar y notaba como aunque estaban alejados de todo modernismo e incluso artículos electrónicos sentían mucha felicidad. Solemos pensar que los niños no saben porque son niños y para mí el mejor maestro es un niño, quizás por su pureza, por su honestidad, por su simplicidad, por su enseñanza, también oímos que los ancianos son seres de mucha sabiduría y que a su vez también asumimos que porque han vivido mucho son sabios, pero quizás el concepto mío es que al llegar a la etapa de anciano estamos cerca de volver a empezar el ciclo nuevamente. Por eso me atrae poder estar alrededor de personas ancianas y niños, ambos traen consigo un encanto peculiar.
Hace ya tiempo que no tengo trabajo; por lo usual y lo que he experimentado en este estado es un proceso de aprendizaje y enseñanza y que por lo general trae un acompañante llamado ansiedad e inquietud, si es cierto que en parte me visitaron ambos pero ya no están en mi ni en donde recientemente vivo, no me visitan mas porque les di la espalda, me decidí a pensar como mi creador en un mundo que contiene todo, en un mundo donde no vengo a pasar trabajo ni a trabajar. En esta etapa aprendo que la función que traemos no es trabajar como pensamos, mas ser felices y cuando enfocas tu propósito en ese, descubres que con ser feliz tu trabajo deja de existir y lo mejor de todo deja de ser imdispensable como nos hacen pensar. Lo único que venimos a hacer en la vida física es ser felices y si transmitimos felicidad a otros ellos serán felices y a su vez tu serás feliz; pero es todo más sencillo de lo que pensamos y no es como nos enseñaron que si trabajas duro serás mas feliz, es completamente opuesto mientras menos trabajas más feliz eres.
El trabajo que conoces es el que te hace infeliz. Has oído la palabra dieta? Es un tanto desagradable para las personas que tienen que enfrentarla porque simplemente piensan automáticamente que es algo que no los hará felices. El trabajo es parecido a eso, simplemente decimos tengo que ir a trabajar, debo ir a trabajar, una y otra vez repetimos lo mismo y a la final creamos un patrón y comenzamos a pensar que si no trabajas no puedes subsistir y vivir.
Quieres ser feliz? Quieres ser un ser lleno de felicidad, hacer lo que te gusta, anhelas con terminar tu día de trabajo para llegar a casa y hacer lo que realmente te hace feliz? Darías todo por poder hacer eso que amas horas y horas sin parar? Que te evita hacerlo? Que te impide ser feliz?
Después de tanto tiempo he aprendido que lo que me hace feliz es algo que no compro en la tienda, es algo que no tiene marca ni modelo, es algo que no aprendí estudiando, no tiene cargo ni rangos. Aprendí que lo que me hace feliz es hacer lo que hace feliz a otros seres, en mi vida estoy ajustando algunos patrones que traigo de crecimiento por generaciones, que me dieron enseñanza y aprendizaje; pero lo que te vengo a decir hoy es más que eso, es más sencillo que el poder respirar, es simplemente oír tu voz interna. Hoy ya decidí no trabajar más, no tengo jefe, ni rangos, ni cargos, ni espero un cheque quincenal, ni siquiera pienso en dinero, no me dejo llevar por el antiguo patrón de enseñanza que tenia. Hoy te daré un detalle de mi, hoy me decidí a ser feliz, a hacer lo que realmente me hace feliz, lo que no me quita horas para hacerlo, sino al contrario le agrega horas a lo que amo hacer, hoy hago mas y mas lo que me gusta y sin miedo a pensar que se agotara, pues es mi felicidad y jamás desaparecerá siempre que este rodeado de esas cosas que me hacen feliz. Ya sé que piensas y como haces para vivir si no trabajas? Es mucho más sencillo de lo que piensas, el secreto está en los niños y ancianos y sabes que tienen ellos en común? Ni unos ni otros trabajan y todos son felices. Cuando tu vida está basada en ser feliz en todo instante tu calidad de vida mejora y con ella todo a tu alrededor.
Ahora solo hago lo que me gusta, arreglo casas, reparo baños, pinto paredes, escribo, manejo, corro, ayudo y como eso me hace feliz y trasmito eso, me tocan la puerta personas que necesitan estar rodeadas de alguien que les de felicidad, yo no lo hago conscientemente, pero si indirectamente cuando descubrí que ayudando a otros me ayudaba a mí. Ahora tengo muchos proyectos que ocupan todos mis días y cada uno de ellos está entre las cosas que amo hacer y me hacen feliz, ahora me sobre tiempo para crear porque creo en algo que me hace feliz, ahora me sobra tiempo para mejorar porque mi tiempo está dedicado a cosas que amo hacer, el dinero llega solo y el necesario para que yo siga siendo feliz, ya no me importa lo que tengo que hacer mañana porque tengo miles de cosas que me hacen feliz y puedo elegir hacer cualquiera de ellas y entre ellas existirá alguien que necesite que yo le ayude. Mi vida cambio, mi vida es más emocionante es mas excitante es más dinámica y es más productiva y cada día tengo más metas y más tiempo me sobra para poder pensar que mas puedo incluir que me hace feliz; a cambio de pensar que debo cumplir con un horario y un pago a mí, ahora pienso que cada vez que llego a hacer un proyecto mi imaginación me lleva a lugares donde no he estado y las personas que me necesitan las llevo conmigo a ese lugar donde imagino estar y me llena de felicidad y ellas a su vez se hacen felices y gratificantes y con eso creamos una cadena que es contagiosa y ya deja de existir la preocupación.
Si hoy te podría dar un regalo este sería mi regalo y si tu a cambio me tendrías que dar un regalo te pediría que fueras feliz y cambiaras eso que llamas trabajo por hacer mas lo que amas y a su vez crearas un mundo más alegre a tu alrededor.
“Dedica horas en lo que sueñas, en lo que te divierte, en lo que te hace reír, en lo que te hace feliz, en lo que te hace pasar las horas como si fueran segundos, dedica tu vida a ser feliz”
Es posible que hacia un tiempo que no leías de mí, pero ahora ya sabes que estaba haciendo….me estoy dedicando a descubrir que me hace feliz…..estas dispuesto tú a ser feliz?
Voy de vuelta a mi fuente”. Creeré más en mí y en mi intuición y sé que muchos lo harán también, estamos despertando poco a poco y en todas partes del mundo, tú sabes quién eres y a quien me refiero.
Namasté.
Dichoso aquel que encuentra hacer lo que le gusta y le hace feliz, y si aparte de eso te pagan por ello es una de las claves del éxito tanto personal como profesional , si haces algo que te gusta y te hace feliz lo haces con cariño , con gusto y todo lo que haces con cariño queda bien hecho.
TQ Dito , sigue adelante
Dito
La verdad es que si me empezaba a preguntarme que había sido de ti, pero confiaba es que estarías bien.
Cuando realizas un trabajo, sin disfrutarlo se convierte sin lugar a dudas en una carga y entonces, mi opinion es que es mejor cambiar de actitud revalorar prioridades ó dejarlo por el bien de todos.
Me alegra saber de ti, yo sigo en lo que sigo y a veces he pensado que quiza deje esto de los blogs por un tiempo.
Un abrazo amigo.
Candy
Cuando lo que haces te brinda felicidad, deja de ser un trabajo.
Al contrario, cualquier cosa que hagamos, aunque sea estar en casa limpiando o cocinando, se convierte en un trabajo si se siente pena o peso al realizarlo.
Todo es la actitud.
A mi también me gusta buscar el placer y la dicha en todo lo que hago, dedicárselo a Dios es lo mejor que puedo hacer y me da felicidad.
Un abrazo amigo, y que tengas una feliz navidad, y bellos días.