dar o no dar…

Durante mi viaje a la ciudad de Miami este pasado sábado, comencé con una de las rutinas que suelo practicar mientras conduzco y fue meditar y ponerme en contacto con mi fuente universal, con mi
Dios, mi Universo, mi sabiduría divina; el tener un buen tramo para poder hacerlo me hace sentir que además de tener el tiempo tengo el momento adecuado para hacerlo y este día fue el indicado, digo el indicado porque recibí información sobre lo que ellos me mencionaron como mensaje para hoy plasmarlo aquí. Cuando suelo comunicarme con el más alla,  Universo (Dios) y logro entonar el nivel de relajación necesario pues es cuando recibo este tipo de mensajes que son increíbles pero llenos de un significado para alguien que esta buscado la respuesta y sé que de aquí al ser leído, alguien agradecerá por haberlo escrito. Somos vehículos y medios de transmisión de información para todo el resto de la humanidad.

Comencé a recibir una palabra que en ingles dice “forgiving” como sabes la traducción de dicha palabra es “perdonando”, en presente es “FORGIVE” lo igual a “PERDONAR”, fue tan intenso este mensaje que después que llego a mi comenzó a gotear como una catarata el significado que tiene y la importancia que lleva o trae a nuestras vidas.

¿Te has puesto a pensar porque muchas veces sueles estar tenso o de mal humor?, en oportunidades sueles decir, es que me hirieron o me da tanta rabia que no puedo dejar de pensar en eso. Quizás haya sido un amor, un jefe, un amigo, un pariente que te haya hecho daño o simplemente te dijo algo que no fue de tu agrado y eso causo que tu incondicionalmente crearas un espacio o una distancia entre tú y esa persona.

Bien el mensaje es para todos no para solo esas personas que se sienten heridas o frustradas o resentidas, ya sabemos que todo esto solo hace que nuestra vibra sea limitada, debemos crear buena vibra y esto significa que no debemos permitir bajo ninguna causa que este estilo de situación nuble tu día, es perfectamente normal tener una reacción al instante, lo que no es sano es regar esa reacción y hacerla crecer para que se fortalezca. Te dejare aquí un poco de información que me ha ayudado a entender un poco el mensaje que recibí.

PERDONAR, según lo define la lengua: No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido. Simplemente es no juzgar a la persona que ofendió. Ese es el significado que tiene por la cara del frente, suena un poco extraño decir que es el significado por el frente, pero cuando trate de definir la palabra perdonar el mensaje llego a mí como arte de magia. Existen circunstancias en la vida que llevan un significado especial además de el que la mayoría logra ver, el término perdonar encierra una poderosa acción que está escondida en él:

“Per”- en latín significa “para”  y  “donar” significa “dar”

Cuando entendemos que el término es más que perdonar y lo usemos para “DAR”, “DONAR”, entonces es cuando cobra fuerzas.

Lo mismo ocurre en el ingles, pocas palabras tienen en lenguas diferentes el mismo significado

“For” para y “give” es “dar”

No solamente perdonamos sino que “DAMOS” y el dar es la acción más pura que podemos hacer por algo, por alguien; la fuerza que encierra la acción de dar es poderosa, ya lo dice la escritura: “lo que des recibirás”, por eso es importante “perdonar” porque haces una doble acción con tu actitud.

La próxima vez que te sientas que algo te incomoda visualiza el termino DAR y di en voz alta “Te doy” y ya sabes que no se puede “dar” si no se perdona, todo ser humano que da en buena Fe o voluntad esta perdonando.

El mundo necesita que le “demos” más tiempo, mas energía, mas vibra, más fuerza, mas esperanzas, mas Fe, mas, mas, mas….mientras más damos mas recibimos, es una ley, pero debe empezar por nosotros. Atrévete a dar y perdonar y entrega lo que quieres recibir y veras como donde solo existía distancia hoy solo es un solo espacio. Mientras más damos mas recibimos, entonces la pregunta es: que nos impide comenzar a dar en abundancia?, si lo que deseamos es recibir en abundancia, la acción debe comenzar por nosotros en dar.

Aquí les aporto mi grano de “DAR” a todos ustedes que son quienes me dan y a cambio todos recibimos, vamos a multiplicar ese verbo y demostrar a otros que no solo perdonamos sino que a cambio damos también algo que nos ayudara a todos!!!

GRACIAS POR DAR…

loto

Anuncios

2 comentarios en “dar o no dar…

  1. Elvia Lopez dijo:

    Hola Alfredo…Gracias nuevamente por tener este blog y compartir con nosotros…personalmente quiero decir que no soy una persona que guarda rencores, yo perdono las ofensas, pero, como hago cuando perdono y la misma ofensa se vuelve a cometer una y otra vez? te hablo de toda una vida, ya creo que no recuerdo cuantas veces he perdonado. Soy una persona con humildad y respeto. He llegado al punto de quererlo dejar todo, pero perdono una vez mas…..E:(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s