vivir por vivir…

Voy a planificar para mañana y así poder comenzar a hacer lo que deseo, y llega el mañana y aun no se cumple el deseo de lo que anhelas; muchas veces deseamos muchas cosas pero no hacemos el tiempo para poder darles la importancia necesaria y de esa forma comenzar a tejer el camino, suelo oír a muchas personas que no se proponen metas, compromisos, retos, propuestas, etc. Solo quejándose de que no tienen tiempo para hacer lo que les gusta y entonces viven en un solo consuelo…

“Vivir por vivir no es vivir”

Vive como el pájaro libre que todos los días se entrega a ser aventurero y se dispone a mirar nuevos horizontes. Vivir por un propósito es el propósito de vivir. Si ya no tienes metas o retos o propuestas, la vida se hace monótona y aburrida, nos enfocamos en lo cotidiano y no somos creativos, sino críticos. Las personas sin propósitos en la vida suelen mirar a su alrededor para criticar porque no tienen nada mas importante en su vida por cumplir y eso los convierte en personas viviendo sin propósitos. Existen personas que viven todo el día creando ideas, juegos, historias, paraísos, esas personas se llaman niños. Fíjate la próxima vez que tengas oportunidad de estar cerca de tu hijo, sobrino, ahijado o simplemente un niño cualquiera jugando, veras como se entretiene y en su mente existe un propósito, mas no un problema.

Vive tu día como si fuese el único que te queda por compartir junto a tus seres queridos, dale una finalidad a ese día, a ese instante, a ese momento. Te comentare algo, miles de personas viven llenas de stress, problemas, cuentas, etc. Si tomas un tiempo y hablas o conoces a alguna persona de esas notaras que de lo único que habla es de todos los problemas que tiene y como no tiene tiempo para hacer cosas que desearía hacer; el problema radica cuando solo vemos lo que nos incomoda pero no lo  que nos agrada, cuando te reconocen los errores y nos las virtudes. Ya antes comente que solo te llega del lado donde te ubicas, si te colocas en problemas todo el día, mas de ellos te llegan, si por el contrario es felicidad y gratitud, notaras que tus días se llenan de mas cada vez.

El tiempo no espera por nadie, tu, de igual manera no esperes, comienza hoy a decir voy a dejar un espacio en mis días para hacer lo que me gusta, eso cambiara tu entorno y su vez te llevara a estar en el circulo donde conseguirás mas de lo que te gusta. Ya es tiempo de comenzar y llenar tu vida de colores agradables y brillantes, el principio está en ti.

Mi hermana me preguntaba y comentaba que me gustaba mucho correr porque no paro de entrenar; amigos el secreto del éxito está en no abandonar tus sueños, mi respuesta fue, no es que me guste correr, sino que me gusta cumplir. Cuando te pongas un reto, no te agobies por pensar como lo lograras solo sigue adelante todos los días y con tesón lo llevaras a cabo, sea lo que sea que desees conquistar. Sigue adelante siempre, no pienses en nadie solo en ti y como te sentirás cuando lo conquistes; aun no conoces cuál es tu capacidad; cuando nos suelen poner a prueba extrema es cuando vemos parte de lo que somos capaces, mientras solo somos vagos de la vida.

VIVE TU VIDA CON PROPOSITO…..y permite que otros tomen el ejemplo.

Hoy te reto a que si ya has llegado a cumplir tus metas, cumplas las metas de otros que te quieren y aman y que de una u otra forma demuestres que todo es posible si lo deseas.

 

Este video me conmovió y me dejo como reflexión que no tengo una mínima razón por la cual no puedo ser mejor cada día.

Anuncios

9 comentarios en “vivir por vivir…

  1. Vero dijo:

    Es asi, y lo peor es que no nos damos cuenta de como pasa el tiempo y aun tenemos esa asignatura pendiente. Hay que trazarse metas y lo mas importante es cumplirlas…

  2. Monica Patricia dijo:

    Definitivamente que se puede vivir con y sin proposito! A mi parecer, la cuestion esta en no dejarse ser consecuencia de las circumstancias.. Y ser libre, donde no estemos atado a lo que nos rodea.. o a quien. Así, podremos ser siendo mejores cada día!

  3. Elvia Lopez dijo:

    Hola Alfredo…..siempre me ha gustado ser luchadora y forjarme mis metas, creo que lo tenemos que hacer, tanto metas a corto y a largo plazo….disfruto mucho de tu blog…..gracias por inspirarme a cada dia, porque a veces aunque ya haya leido un articulo, vuelvo a leerlo….Suerte y adelante…..E:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s