vigor

Te sientes cansado? Supones que es por tu edad, comienzas a decir es que ya no tengo la fuerza de antes y la edad pega; miras comerciales de televisión, anotas nuevos suplementos y fármacos que dicen que te darán energía, otros te ayudan a bajar de peso puesto que al mirarte en el espejo ya no tienes la figura de tu juventud o aquella que admirabas. Aun asi dices dentro de ti, debo hacer algo y se que a pesar de todo no estoy tan mal como parece, vas  consultas un doctor que usa patrones establecidos según sus estudios y las estadísticas de otros del medio. La verdad es que si, es cierto confías en que ellos te darán al solución a tu desgano y tu falta de energía  oh, casi lo olvido también consultaste que podrías tomar para bajar de peso y el dijo que deberías hacer un poco de ejercicios, pero eso al parecer paso de largo y lo olvidaste, sin embargo al salir del doctor acordaste de un producto que promocionan en la televisión que te permite bajar de peso y lo ordenas, una vez más fallas y vueles a caer en un estado de desanimo o depresión y así sigue la vida acumulando años y recordando la juventud.

Existe otro camino, otra salida que te ofrece mucho más que energía, animo y una figura, es más te regresa el sentirte joven y lleno de vigor, si vigor que es lo que uno tiene cuando muchacho, esa fuerza incansable de estar haciendo todo el día y llega la noche y aun dices que hacemos.

Te contare lo que he descubierto en los últimos 4 años. No soy científico ni tampoco doctor, los respeto porque todos ellos son admirables y tengo grandes amigos que ocupan dichas carreras, pero como menciono un gran amigo en una carta de referencia. Alfredo es una persona “autodidacta” y a pesar de nunca haber analizado mi vida desde ese punto, pues si en parte estoy de acuerdo con su opinión. Mi forma de ver la vida es más bien enfocada en lo menos prestamos atención y es en la naturaleza, a ella nadie le da medicina, nadie la cuida, nadie le la comida, nadie la atiende, ella es sabia como tú y como yo, el  mayor problema que veo hoy es que analizamos todo, buscamos respuestas afuera y consultamos terceras personas sino cuartas.  La naturaleza actúa y punto y así debemos hacer. Si en tu cuerpo hay algo que produce descontento, busca adentro y pregunta dónde está la causa, porque es seguro que afuera de ti no está, lo puedes mirar así, pero estas equivocado, todo lo que te afecta o irrita está adentro de ti y debes limpiarlo. A través de mis altos y bajos aprendí que mientras más ansioso estas peor te vas a poner, y eso a su vez genera que tu cuerpo produzca toxinas que debes eliminar.

Tenemos una bomba llamada corazón, se encarga de enviar sangre a todo nuestro cuerpo entre otras funciones, pero nombro esto porque es importante. Cuando jóvenes nada nos afecta porque no tenemos toxinas, entonces nuestro organismo funciona perfectamente, adicionalmente esta en su etapa inicial asi que nada falla, el problema comienza cuando a través del tiempo comenzamos a almacenar estas toxinas, que son millones y no te das cuenta; toxinas son: problemas, estrés, pesticidas, químicos, fármacos, alcohol, cigarrillo, ira, desamor, odio, rencor, quejas, etc son muchas y todo el dia las alimentamos y por ende crecen en nuesto cuerpo cada vez mas poderosas y capaces de quitarnos poco a poco un granito de vida, sin embargo existe un sistema que contrarresta esto y lo hacemos desde el momento de la fecundación y se llama “ejercicio”. Mientras ejercitas eliminas toxinas, oxigenas y liberas sustancias que ayudan a mejorar todo tu funcionamiento interno. Yo en esta estapa como decía elegi correr, sin saberlo es el mejor deporte que he conseguido, y ahora te explico. Si corres no piensas al menos al llegar al momento donde estas consciente que estas corriendo, luego luchas contra el agotamiento pero tu mente vence y seguido tu corazón se fortalece, no importa el tiempo que le ocupes, el caso es que liberas estrés, produces fortalecimiento de arterias y oxigenas el corazón, que es la bomba que te da vida. Curiosamente el corazón acompañado de tu mente hacen que te mantengas alerta y vivo. El correr amplia las arterias y mientras más flujo sanguíneo mayor rendimiento y mas capacidad de pensar, un corazón fuerte y alerta es una señal de vigor, ese vigor que nos va dejando de lado poco a poco con la edad; interesantemente hay personas de 80 y 90 incluso hay de 100 años que correr largas y cortas distancias y según estudios no padecen de alzhéimer ni muchos otros diagnósticos de su edad. Como notas el tema me apasiona y debe apasionarte a ti también porque es tu vida.

Regálate algo valioso, regálate un tiempo haciendo ejercicio, si puedes te invito correr o trotar o incluso caminar, es importantísimo eliminar las toxinas que agotan tu cuerpo y mente, una vez que lo repitas una y otra vez notaras que ya no necesitas esas o aquellas pastillas que recito el doctor, notaras que descansas con menos horas al dormir, notaras que iras a tus actividades más alerta y te sentirás mas proactivo. El ejercicio no lo promueven mucho porque no necesitas nada para hacerlo, nadie se lucra si haces ejercicio, si liberas toxinas y eliminas problemas de tu vida, ayúdate y veras que bien te sentirás. Recobra ese VIGOR ¡

Anuncios

2 comentarios en “vigor

  1. Laura Duarte dijo:

    Cuanta razón tienes! Es cierto que la causa de todas las enfermedades es esa acumulación de toxemia en nuestro organismo y cómo tu bien dices, no sólo proviene de una mala alimentación, si no también de emociones negativas, estados de ansiedad o de estrés, de fármacos, químicos, conservantes… Nuestro cuerpo tiene la capacidad por si mismo de eliminar esta toxemia ( tenemos un cuerpo inteligente, es una máquina perfecta) lo que ocurre que cuando lo saturamos llega un momento en que este se bloquea y deja de eliminarla. Es como si pensara… ¿ para qué voy a eliminar estos tóxicos si cada vez me introducen más? Y así es como la toxemia empieza a acumularse en el cuerpo… Por ello, es tan importante su eliminación, y por supuesto se hace mediante la alimentación y el ejercicio. Pero este es un proceso largo, no se produce el cambio de un día para otro.. y a nosotros lo que nos gusta son las soluciones rápidas… por eso vamos corriendo a comprar a la tienda ese producto que nos han dicho que nos serviría porque queremos algo que “nos dé la solución ya mismo”. Ocurre lo mismo con las enfermedades, preferimos tomarnos un medicamento para ese dolor de cabeza y que solo nos va a aliviar ese síntoma,que intentar averiguar cual es la causa por la que siempre nos está doliendo la cabeza, porque este sería un proceso más largo.
    Te dejo con una frase que se dice en el Ayurveda, que es lo que me encuentro estudiando ahora mismo: “La naturaleza no se cura, simplemente no se autodestruye”
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s