las proximas 26.2 millas

Hace cuatro años hice una promesa, me propuse un reto y una meta.  Así comenzó mi nueva pasión por el correr, empecé como todos empezamos por decirme voy a correr, sentí en mi primer intento que lograría conquistar el mundo del maratón pero apenas llegue a los 3 kilómetros descubrí que el intento fue fallido, que para conquistar dicha cima hacía falta mucho más que pasión y un propósito; hacía falta como todo en la vida constancia, mucha constancia.  Sin manual ni guía seguí intentando mejorar, cometiendo errores graves, provocando lesiones y mal formando mi pisada; cree un patrón erróneo en mis intentos iniciales y los sentí al poco tiempo, pero mi pasión por lograr mi meta iba mucho más allá de eso, solo mire esos errores como maestros que me guiarían hacia la meta.

Conquiste correr 5 kilómetros y luego 6 y 7, y al poco tiempo ya llegue a los 10 kilómetros. Participe en mi primer medio maratón y cruce la meta satisfactoriamente, el asunto no era el tiempo que había logrado, sino haberlo logrado. Aun sin entender y comprender  el arte de correr, pero poco a poco seguí exigiéndome para avanzar y lograr mejorar mi forma, mi pisada, mi postura y paso.

Hubo días que corrí en la madrugada, otros en temperaturas frías; en verano con la humedad crítica creando una barrera psicológica y mental, pero mi pasión y promesa aun estaban en pie, correr el maratón de la Ciudad de Nueva York era algo que debía conquistar, repetidas veces intente entrar pero fue en vano, poco sabía yo que el esperaba por mi sonriendo, este año y después de cuatro años seguidos recibí la invitación de participar en el.

Hoy ya con dos previos maratones en mi y otros cuantos medios maratones me alisto para lograr mi promesa, la cual ha sido desde hace cuatro años algo que rondaba mi mente lograr algún día. El día 3 de Noviembre estaré presente allí en el puente de inicio en la ciudad de Nueva Jersey y listo para recorrer las próximas 26 millas y así cruzar la meta para coronar la medalla de uno de los maratones más importantes del mundo.

Por ser una carrera especial y muy importante para mí y sobre todo porque lograre cumplir con mi promesa, quiero dedicar cada milla a personas y situaciones que me han hecho ser mejor persona en muchos aspectos de mi vida, las enumeraciones no tienen orden solo son aleatorias, pues todos y todo  es importante de alguna u otra forma.

 

Milla 1

Marianela Conde de Santis

A la mujer que amo y es mi compañera, es una tremenda guerrera y luchadora, gracias por estar presente en mi para esta fecha y sobre todo para esta preparación, por comprender y apoyar cada uno de mis entrenamientos, trasnochos y dolores, por ser la terapeuta de mis estiramientos y de mis dolores, a ti doy gracias por ser quien eres y por motivarme a correr este evento. Por ser como siempre quien espera pacientemente en la línea final para fotografiar mi cruzada. Por ser el apoyo y soporte en la alimentación, por mantener en estos largos 6 meses de preparación toda la paciencia del mundo.  Eres mi columna mi base, eres quien comprende mis frustraciones y oye mis quejas. Me haces sentir el hombre más orgulloso del mundo saber que soy yo quien es tu compañero de batalla. Gracias por tus palabras de aliento y por tus consejos. Hoy quiero agradecerte con todo el amor y dicha que mereces mi amor. En dos palabras y resumiendo quise decirte TE AMO! J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s