el genio

¿Y a donde se fueron los genios? Los genios hoy en día son escasos, son prácticamente nada comparado con el porcentaje de la población mundial. Me viene a la mente este tema mientras me alistaba para dormir, pero antes quise escribir sobre lo que hay llegado a mi mente.

Hace poco días miraba una película y a pesar de haber sido recomendada y poder entender que trae entre ella ciertos mensaje me di cuenta que hay una historia de la que no se habla en ella pero es obvio que es algo normal para el día día de esta época. El uso de drogas, en la película lo mostraban de lo más normal, como si es algo del cual se debe estar ya acostumbrado porque es normal en los adolescentes; la realidad es que me alarma con la forma como muestran en las películas el uso de drogas y fármacos, si lo que se busca es hacer que algo mejore en el mundo, se debería eliminar este tipo de escenas donde aparecen niños drogándose y a su vez compartiendo las drogas. Si lo que se desea es acabar con esta plaga ¿por que no le dejan de hacer publicidad? En fin es algo que en parte tiene ver con lo que venía a escribir dado a que se ha perdido tanto de valor humano y de enseñanzas básicas que el mundo vive frívolamente en el mundo del dinero y poder. Todo es dinero y poder en estos días, vemos como países hacen todo lo posible por controlar o por tener poder al dinero; parece que hay una carrera hacia ser el primer líder y dominar al mundo de todo. ¿Será por esto que los genios poco a poco dejan de existir?

Me preguntaba porque aquellos genios conocidos entre otros como Michelangelo, Da Vinci, Picasso, Newton, Einstein, etc hoy solo aparecen esporádicamente y muchos de ellos van ligados al dinero.  No soy de mucho leer pero si de mucho analizar y estudiar la vida. Me parece que estos personajes a los cuales aun hoy en día se les admira y se les ha colocado un calificativo de genios tienen una razón de serlo, y es muy básica y sencilla.

Recuerdo cuando aun estudiaba y la carrera de moda era “Ingeniería de Sistemas” o “Computación” o “Arquitectura” entre las más solicitadas y las que más te recomendaban para estudiar, porque recomendaban, pues porque ellas eran las más demandadas del momento. Se solía decir si estudias esto o aquello serás muy exitoso, harás mucho dinero, tendrás un futuro asegurado. Lo que no se nos decía era que debías ser amante y apasionado de esa actividad.

Hoy existe aquí en USA una alta demanda de personas en el campo de la medicina, entre ellos enfermeros, auxiliares, asistentes de doctores, etc. Existe una gran demanda en este campo, la vacante es tan grande que las personas estudian porque saben que serán contratadas. El mundo en el que vivimos se ha tornado completamente plástico y sin respeto a lo moral, quizás porque desde hace mucho se ha ido transfiriendo de generación en generación la misma idea, que estudia tu novio/a, está bien económicamente y tiene futuro; en realidad esa persona te conviene, tendrás un gran porvenir.

La vida se ha tornado no es ser genio o dejar fluir tu don, sino en calcular que estilo y status de vida quieres vivir, a partir de allí se calcula el presupuesto mensual de gastos y teniendo esa cifra se busca un trabajo el cual cubra tus anhelos. Hasta ahora eso se había convertido en algo normal por mucho tiempo, generaciones tras generaciones estudiaban lo mismo que los padres, solo para seguir una cadena familiar. La pregunta es sencilla ¿Por qué existe tanta incompetencia en la calle?

Antiguamente se miraba a las personas como eso, personas, hoy se les mira de acuerdo a que hacen y donde viven.

Los genios han dejado de existir porque se han quedado dormidos dentro de ti. Si trabajas solo por eso, te recomiendo que abandones tu trabajo lo antes posible, si cuando llega la hora de salir del trabajo sales corriendo a hacer lo que amas, te recomiendo que dejes tu trabajo. Si no tienes buenas relaciones con tus compañeros en el trabajo, si no logras ser innovador, si no logras ser un líder en lo que haces, etc, deja tu trabajo; estás haciendo algo que no amas y por consiguiente no vas a sobre salir o ser feliz plenamente.

Te diré un secreto, tú tienes un genio dentro de ti esperando aparecer. Tú tienes un Picasso, un Beethoven, un Bach, un Dalí y tantos muchos más dentro de ti. Tu genialidad comienza a aparecer una vez que descubres que amas hacer, tus ideas comenzaran a florecer, tu energía aumentara, tu ser se iluminara, tu entorno cambiara, nuevas ideas vendrán, tu mundo cobrara vida.

Los genios de antes no son distintos a ti, ellos a diferencia de ti hacían lo que amaban, lo que les llenaba, lo que no querían dejar de hacer aunque fuera la hora de dormir, la hora de comer. Ellos no se sentían menos si no vestían la última moda, o vivían en lujo; ellos fueron admirados y aun son porque lograron hacer lo que los hacía plenamente felices. La felicidad no está afuera de uno, está allí adentro en todos nosotros, ese genio esta allí dormido esperando ser despertado.

Conviértete en uno genio despierto, lleno de energía, de valor, de dignidad, de moralidad, de plenitud y con ganas de hacer algo mejor cada día. Cuando el genio despierta tu día dejara de tener horas, tu hambre desaparecerá, tu aburrimiento no existirá, tu sonrisa será eterna, tu salud mejorada, tu entorno cambiara, porque estarás haciendo lo que amas, lo que viniste a hacer, porque habrás logrado encontrar que a alguien le fascinara esa mucho o poca cosa que para el será magia, esa magia que para ti es simplemente una alegría interna y eterna.

 

Ahora mismo es media noche y yo vine a dejarte saber que es mi genio el que escribe, porque esto es parte de lo que amo hacer.

 

Saludos y mucho éxito, nunca dudes de lo que puedes ser capaz ni de que por mucho o poco que sea tu don, la gente se reirá, porque esos que rían son los que a puertas cerradas lloraran por no ser felices como tú.

 

Namaste

Deja un comentario