otra meta…

IMG-20150125-WA0095[1]

Tres de la mañana y el clima frío unos 12 grados centígrados, pero en unas tres horas más bajara un escalón para que sean 9 grados. Otro día de esos, correré una media distancia (21 km) esta vez con entrenamiento no tan riguroso pero con mucho ánimo y hambre de correr. El evento se realizo en la ciudad de Miami, con unos trece mil y tantos corredores para la dicha distancia, otro grupo ira por el completo (42 km). El ambiente bastante animado y personas de diversos países, nacionalidades mixtas y todos llenos de ánimo y con gritos de  guerra y triunfo a sus estilos.

La carrera estuvo súper fría, el estar cerca de la costa no ayudo a que calentara pero aun así todos corrían con ánimos y ansias de lograr sus metas. Tuve puntos de agotamiento y cansancio mental, pero aun así internamente me decía mantén tu ritmo cardíaco controlado y no permitas desistir. Es un poco complejo saber que tu cuerpo está bajo de energía y tu mente te dice quiero detenerme o simplemente dejarlo hasta aquí y saber que a pesar de que vas sin reservas ya debes continuar con el corazón y el empuje que supera cualquier saboteador sea físico o mental. Es esto lo que hace esta disciplina tan fascinante, ya que uno debe saber controlar sus reservas y administrarlas de acuerdo a como se va uno acondicionando según el tramo en el que va. Para mí la milla 7 se hizo una muralla cuesta arriba pero sin embargo mentalmente logre mantenerme en movimiento, sentía que bajaba mi paso pero era solo por secciones para permitir tomar un segundo aire. Entrando a la milla 8 sentí como un trozo de banano que ingeste se había convertido en combustible de alto octanaje y entre en otra velocidad, eso duro solo un par de millas y en la milla 11 comencé a motivarme mentalmente para no caer en aceptar mi agotamiento físico, esas millas restantes fueron a todo corazón y pensando en todo lo que había hecho para estar allí presente y por encima de todo una esposa que esperaba rodeada de frío en unas gradas heladas, sabía que debía empujar duro los últimos kilómetros, el problema es que ya no había más en el tanque. Llego el momento donde presencie la última curva el final estaba saboreándolo pero mis piernas se desplomaban sin mayor esfuerzos, pensé en toda mi familia en todos los que me seguían vía celular, ellos todos familiares y amigos allí como si presentes y diciéndome sigue ya no queda mucho y me vi entrando en la recta que me hacía a lo lejos ver el arco de llegada, saque mi bandera y a pocos metros de la meta se dejaba ondear, gritos y mas gritos pasando otros corredores que venían al igual que yo dándolo todo y en el fondo una animadora que festejaba mi llegada, me sentí como el ganador como el que todos esperan ver llegar, allí cruzaba yo la meta con mi cara sonriente, mis mas grandes esfuerzos  y mi cara bien en alto sabiendo que la agonía había terminado.

A todos ustedes gracias, mi esposa que rigurosamente fue parte de esta carrera en mis entrenamientos y preparación, mi gran hermano Giovani que una vez mas fue el lente de la carrera corriendo de un lado a otro buscando el mejor angulo, una carrera que no estaba pautada correr pero gracias a un viejo amigo sugiriendo correrla ambos me motivo, una preparación difícil por los meses del año, por las fiestas, trabajo, compromisos y demás. Puedo decir que di  120% de mi esfuerzo físico y un 150% mental, estoy satisfecho con el logro y con lo que se que puedo lograr, me volveré a preparar, volveré a entrenar y mejorar, a pesar de no ser el mejor de mis tiempos estuvo muy cerca de hacerlo, eso me motiva a seguir. Mi familia estuvo presente en distintos lugares pendiente de cada segundo que duro la carrera, enviando mensajes y audios tan emocionados como yo.

Este segmento es para agradecer a todos ustedes primos, tíos, amigos, hermanas, esposa por supuesto y sin ustedes este evento no hubiese sido lo que fue, el triunfo se lo merecen también ustedes. Gracias por ser parte de esa maravillosa familia, de esta unida familia que a través de los años hemos cultivado por generaciones ese añejo a apoyarnos unos a otros, eso que nos permite que aunque a distancia estemos todos juntos, ¿qué más le puedo pedir a la vida? Que fortuna el poder tener un núcleo familiar único como el mío y el tuyo y le todos los que formamos este maravilloso equipo. Mas que un reto fue una satisfacción haber podido nuevamente y por más de 3 días intercambiar chistes, bromas y demás y recordarnos unos a otros que existimos.

Este evento deja un grato sabor en mi paladar a pesar de no haber logrado la meta que tenía en mente, me voy súper agradecido por su resultado pero sé que en pocos días volveré a pisar asfalto para cumplir mi meta. No desistir es el lema, no importa lo que ocurra la cuestión es seguir, hoy como en otras ocasiones no llegue a donde deseaba pero quedo con el hambre de seguir luchando más fuerte y más constante para poder hacerlo, les regalo un abrazo y besos a todos, su primo, esposo, amigo, hermano, sobrino, y demás que soy de todos ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s