ignorancia

pensando

Un insulto de mal gusto es llamar a alguien ignorante, porque asumimos que no tiene conocimiento del tema que se habla en ese preciso momento y de allí catalogamos o colocamos una etiqueta en dicha persona.

Hoy en día considero que una persona a la que se puede catalogar ignorante puede ser tan o más poderosa que ese alguien que posee toda información necesaria en la materia.

El ser ignorante hoy puede ser tu salvación, tu recurso a ser un triunfador y no un perdedor; cuando nos preparamos para aprender sobre algo en particular, solemos buscar información, estadísticas, referencias, probabilidades, logística, eficiencia, rendimiento, etc. Es una serie de requisitos que debemos tener en nuestras manos para poder sentir que no estamos ignorantes a la materia, pero según la ley lo dice lo que sabemos nos hace esclavos, el ser esclavo de algo nos limita a avanzar en la vida y es por eso que cuando nos informamos tanto sobre algo nos creamos barreras y limitaciones que nos impide ver si existen las posibilidades de tener éxito. Cuando pensamos mucho sobre algo y buscamos y re-buscamos solemos fracasar porque el instinto es puesto de lado y usamos una parte que nos hace razonar y en muchas oportunidades la realidad es irreal.

Si ponemos por ejemplo a una persona a desempeñar una labor determinada en la cual esa persona posee todos los datos necesarios para poder hablar con propiedad sobre, notaremos que su comportamiento se torna calculado. Un ignorante usa su imaginación y permite crear un patrón que según el funcionara, porque su mente así lo dice. Es muy posible que el ignorante logre triunfar antes que el estudiado en la materia, porque mientras el estudiado crea en el una serie de impedimentos el ignorante solo visualiza como será su resultado y como lo logra ver hecho una realidad.

En la vida muchas veces debemos comportarnos con actitud ignorante y no pensante para así evitar que esa parte de razonamiento no te paralice y cree en ti un miedo que te impida lograr lo que deseas lograr.

La ignorancia en una materia puede ser la clave del éxito en tu tarea; cuando en tu próximo problema aparezca una incógnita en como harías para resolverlo toma una actitud ignorante a las probabilidades y cálculos y simplemente proyecta aunque sea infantilmente una imagen en tu mente que te permita ver el resultado final de la tarea a enfrentar, veras como sin mayor compromiso tu tarea se convierte en un problema resuelto.

Usa tu ignorancia no como un complejo sino como una herramienta que te permita crear el resultado que deseas ver para ti.

 

Voy de vuelta a mi fuente”. Creeré más en mí y en mi intuición y sé que muchos lo harán también, estamos despertando poco a poco y en todas partes del mundo, tú sabes quién eres y a quien me refiero.

Namasté.

Anuncios

Un comentario en “ignorancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s