oración

En esta fecha que se celebra la Semana Santa, comentare como veo el significado de la oración que considero más sabia nos han enseñado.

El padre nuestro

 Padre nuestro; eso denota que es nuestro, no es mío, ni tuyo, es de todos es nuestro, nadie queda excluido.

Que estas en los cielos; aquí lo proyecto como que está allí arriba, encima siempre mirando y pendiente, que puede divisar todo y esta al contacto con todos.

Santificado sea tu nombre; desde un punto religioso nos dice que es Santo, que es puro, todo lo de Dios es puro, todo es perfecto, por eso su nombre es perfecto es Dios es, omnipotente.

Venga a nosotros tu reino; nuevamente denota que no es a mí, ni a ti, sino a todos sin excluir a nadie, el reino de Dios es nuestro, ya lo dice claro, todos podemos tenerlo, es abundante y perfecto, es inagotable, lo vemos en el aire, en el mar, el reino de Dios es indestructible.

Hágase tu voluntad; aquí nos hace entender que debemos rendirnos, que todo se logra con amor, que sea la Voluntad Divina, no es lo que yo quiero, o lo que tu deseas es la voluntad de Dios, aquí nos enseña que todo es perfecto, el tiempo de Dios es perfecto, no saldrá de un útero un feto antes de que esté completamente formado, no llegara la primavera sin antes terminar el invierno, no llegara la noche sin dejar de pasar el día. La voluntad divina hace que todo llegue a su debido tiempo  y lugar.

Aquí en la Tierra como en el Cielo; aquí vemos como desde que se formo la oración nos hablan de mundos físico y espiritual, en la tierra es el significado de lo físico, todo es visible, lo podemos tocar, lo podemos mirar, en el mundo espiritual todo es invisible a lo físico, es mas allá de lo físico, pero se refiere que es igual tanto en el mundo físico como en el mundo espiritual, lo que crees en tu mundo espiritual lo veras con tus ojos en el mundo físico, por eso nos dice que todo es perfecto y es posible.

Danos hoy nuestro pan de cada día; muy bien se refiere que Dios es abundancia que nos da lo necesario para cubrir nuestras demandas, siempre vivimos HOY, y si miras atrás te darás cuenta que nunca te falto nada, lo que de alguna forma ves que no tuviste, no fue porque no existía en la fuente sino que no te hizo falta para sobrevivir, generalmente son vanidades. Todo el pan, el techo, la ropa, el amor, todo existe abundante en el mundo de Dios, jamás nos faltara nada, no puede faltar.

Perdona nuestras ofensas como perdonamos a los que nos ofenden; aquí viene una mágica frase, no podemos avanzar en mundo espiritual si no “perdonamos” que quiere decir “per= para, donamos= damos” entonces debemos dar y perdonar, la acción de dar y perdonar ya te hacen libre de toda culpa, ya eres libre, cuando perdonas y no juzgas eres libre, Dios te perdona y te da, debemos actuar como actúa la fuente.

No nos dejes caer en tentación; las tentaciones están en cada instante, en cosas como dejarse llevar y no identificarse con la fuente, la tentación es insultar y olvidarse que todos somos “uno”, la tentación no te permite avanzar hacia la luz, el mentir, el dudar, el desconfiar, el celar son todos tentaciones, debemos ser libres y dejar ser libres para que deje de existir la tentación.

Líbranos de todo mal; si actuamos como actúa Dios, no existe mal que nos haga daño, Dios nos protege porque sus leyes son sabias y mientras actúes como El nada te podrá ir mal. No mientas, no engañes, no abuses, librarse de todo mal es alejarse de las tentaciones, es pedirle a Dios que nos lleve por buen camino, el camino de Dios es perfecto.

Ya hace muchos años he venido usando la oración sabia que me regalo, en ella encuentras respuestas, te liberas de tensiones, consigues fuerzas, encierra una mágica sabiduría, todo está escrito en esta sencilla oración, no le aplica a ninguna religión, solo te identifica con Dios y a Él le debes atender.

Dios te bendice hoy y siempre y te lleva a la sabiduría divina.

Bendiciones,

Anuncios

3 comentarios en “oración

  1. LLV dijo:

    Bonito analisis. Me encanta la parte de “HAGASE TU VOLUNTAD….” es asi, todo es a SU voluntad y por eso debemos ser humildes, dociles y entender que TODO tiene su momento, ni antes ni despues….
    Me encanto !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s