las virtudes

Hermosa época que vivimos por estos días, las pascuas, son días de mucha alegría, de paz, unión y recuerdos; estas fechas son para celebrar por lo alto, en cualquier parte del planeta que te encuentres lo ideal es celebrar. Los hijos se reúnen con los padres y los padres con sus padres, sus hermanos, tíos, primos y toda la familia, amigos y allegados todos absolutamente todos para celebrar momentos de mucha alegría.

Los hijos por lo general son los que nos llenan más el corazón en estas fechas con sus regalos y sus sonrisas, gestos, sorpresas y cualquier uno que otro momento de felicidad. A ellos les damos el amor incondicional, se lo merecen, nos llenan con poco y hacen mucho, ya a eso le llaman amor incondicional de padres.

Pensaba yo después de haber analizado un poco lo que escribía cuando se me ocurrió como seria si a todo ser que apreciamos lo amamos incondicionalmente y sin rencores, ni remordimientos, solo así, natural como son. Solemos conocer a alguien y nos llena de alegría, causa risas, momentos de satisfacción, divertidos instantes y en muchas oportunidades nos dejan una grata sensación de felicidad; esos son grandes momentos y a pesar de ser tan gratos esos instantes no los multiplicamos, simplemente dejamos que solo sean unos y no los repetimos más a menudo.

Alguna vez te ha sucedido que sientes cierta conexión con alguien y te produce una buena vibra, entonces mágicamente entablas una conversación y parece que fue una que habías empezado algún día y hoy simplemente la retomas para continuar, descubres en esa persona facultades, virtudes, dones que te llenan el corazón, que te transmiten paz, felicidad y alegría, sientes como te identificas con sus chistes, sus gestos, bromas, inclusive su estilo peculiar. Si sentimos esa grata sensación que nos llena tanto y nos hace sentir que flotamos que simplemente el tiempo de pronto se detiene que no importa si llueve o  trona, que es igual si vas en carro o tren, si comes del mismo plato o bebes del mismo vaso, si te sientes como si ya conocieras a esa otra mitad y todo maravillosamente llega a ser un sueño en realidad, entonces debe ser que sentimos algo incondicional por ella. Al parecer ese estado en el que entramos todos en algún momento de nuestras vidas es simplemente mágico, todos hemos experimentado eso una o más veces por fortuna, solemos sentirnos como que nada nos afecta ni nos incomoda, al contrario todo es perfecto; y si es así por que al poco tiempo comienza a suceder que de pronto sentimos como que algún intruso llego y sin avisar entro, cambia todo el entorno, ya nos molesta el que haga esto o aquello, que simplemente no me besa o abraza, que no me mira como antes, pensamos que conflictivamente existe algún espía detrás del comportamiento y comenzamos a analizar lo que antes no existía y ahora es notable, lo que detestamos y antes no sucedía, podemos nombrar miles de fallas y decepciones, desagrados y molestias, pero la pregunta sería, es así que deseamos vivir?

Solemos enfocar en lo que deseamos ver para hacerlo a nuestro alrededor, al menos los que pensamos y creemos en metafísica y en que existe una energía que tenemos la forma o el control de dominar, si sabiendo esto porque dejamos que el negativismo conspire en contra de nuestra capacidad. Opino que en muchas ocasiones las relaciones se alteran o cambian de campo energético porque permitimos que esa nueva vibra entre y se adueñe de el tablero de juego y sin percatarnos nos coloca en”JAQUE” para más tarde quedar sin opción de poder hacer algo para liberarnos del “MATE”.

Por estas fechas que son tan llenas de alegría y paz, reúnete con esos seres que amas y te han brindado mucho a lo largo de tu vida, olvida y borra de tu memoria lo que algún día te causo daño o desamor, aumenta tu campo energético y produce buena vibra y enfoca tu mente en observar que facultades, virtudes, dones y pasiones te enamoraron de esa persona o de ese ser querido, sea pariente, hijo, hermano, tío, primo, el parentesco que tenga contigo da lo mismo, solo te pido que te pongas a hacer una lista de todas sus virtudes y no sus defectos, sus dones y no sus fallas. Cuando nos enfocamos en ver lo que nos gusta o nos atrae, vemos solo lo que deseamos, con esto quiero decir que no importa lo que mires o como lo mires si lo ves con ojos de virtud pues será virtud, si lo miras con ojos de defectos pues notaras cuantos defectos tiene esa persona. Sabemos que todos venimos a ser mejores y depende de quién nos rodeamos para mejorar, no permitas que tu negativismo te coloque en el lugar donde ves lo peor de alguien, todos tenemos defectos y cometemos errores, pero también todos estamos dotados de dones que nos hacen especiales, enfoca tu forma de ver a esa persona especial con ojos de virtudes y no de defectos y notaras que donde existieron algún día FLORES hoy lograras ver nuevamente FLORES, no desistas en creer que se puede amar incondicionalmente como amamos a nuestros hijos.

En estas fechas aprovecha la oportunidad de tomar la iniciativa y de unir esos lazos rotos en tu familia, con tus seres queridos, con amigos con todas aquellas personas que algún día te hicieron reír, te hicieron ser especial, llena a todo ser que se acerque de felicidad, una sonrisa no cuesta nada y hace mucho.

Oportunamente toma un tiempo y dedícale unos minutos anotando todo lo bueno de tus seres queridos o de tu pareja, recuerda que te hacia reír o simplemente sus dones y virtudes, no permitas que tu rabia entre, déjale afuera, allí es donde debe permanecer, has tu lista con todo la buena voluntad y recuerda todo lo bello de la magia que te alegraba o te alegraría ver, con esto comenzaras a darle vida a ese jardín de hermosas virtudes que tienen esos seres queridos que son gran parte de ti, detalla muy bien todo y cuando tengas tiempo anota mas y mas no te pongas tímida anota todo lo que que hace feliz y te hará feliz, y ahora lo mas hermoso de todo, diles en su(s) cara(s)  todas estas virtudes que poseen y nunca mas olvides que esas que te llenaron son las que te harán feliz y si esa persona las uso siendo simplemente espontaneo tu corazón celebrara contigo de felicidad.

Que en esta época llena de prosperidad y paz sepas ser un poco más noble y logres unir algún lazo que haya sido roto por simplemente terquedad. Todos venimos a aprender y todos venimos a enseñar la labor es de todos en ser mejores.

Felicidades y bendiciones en estas pascuas ¡

Anuncios

5 comentarios en “las virtudes

  1. Manena dijo:

    Muy bien dicho querido amigo! No sé si te ha sucedido pero a mí sí que alguna persona viene a mi mente y le mando un mensaje o la llamo y esa persona estaba necesitando una palabra o alguna solución para algo que está sucediendo en su vida en ese momento! Te reto a que si alguien viene a tu mente contacta a esa persona Dios actúa en formas que van más lejos de nuestra imaginación, por medio de seres queridos por ejemplo…cuando hablo de seres queridos es todo aquel que forma parte de tu vida porque la coincidencia no existe!!Estamos donde estamos y conocemos a quienes conocemos por alguna razón no quieras siempre saber cual porque tarde o temprano se te revelara!
    Felices Pascuas y Feliz Año Nuevo
    Manena

  2. detorresvianey dijo:

    Siempre hay oportunidad, para reconciliarno con las personas que amamos (y hast con las que no) pero esta epoca es ideal ya que los corazones estan mas dispuestos.Lo mas importante de la reconciliacion es hacerlo con nosotros mismos y con Dios, ya que muchas veces no nos perdonamos a nosotros mismos, por situaciones o errores cometidos, es tiempo para darle vuelta a la hoja y darnos una nueva oportunidad.
    ALFREDO: FELICIDADES QUE MANERA DE ESCRIBIR, LLEVA SENTIMIENTO realmente logras transmitir lo que quieres …Y CONTINUO LEYENDO

    • Alfredo dijo:

      Que bien que te transmite el mensaje, creo que el propósito principal es reflexionar en nuestro interior. Es la razón principal por la cual comencé a escribir.

      Nuevamente bienvenida
      un saludo
      Alfredo

  3. Elvia Lopez dijo:

    Wow!…..me encanta simplemente me encanta!…..Gracias por esas maravillosas palabras, creo que de alguna manera nos identificamos, solamente que muchos no encontramos las palabras precisas…..Muy lindo….E:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s