dar gracias

Solemos decir “gracias” cuando nos ayudan, nos regalan, nos brindan, nos complacen; el gesto de dar gracias a pesar también de ser una buena norma de educación es una terapia que trae consigo una satisfacción personal cuando se usa. Hoy aquí en tierra norte americana se celebra lo que ellos llaman “Día de dar Gracias” se celebra como siempre lo han hecho desde que llegaron los conquistadores en 1621; hoy en día ya es una fiesta nacional y se celebra con tradiciones y colores de otoño, tiene por símbolo el pavo y calabazas.
En otras culturas y religiones, el dar gracias es sinónimo de FE, y a esto quizás es donde me enfoque para escribir sobre “dar gracias”; si bien conocemos que el dar gracias es un gesto de educación, también el dar gracias es una herramienta de FE. Suelo dar gracias a algo que deseo, lo hago anticipadamente para así ya ir formando esa idea de que se ha dado por hecha, mi Fe consiste en simplemente plantearme algo que deseo y no dejar que pierda mi foco hacia ese anhelo, lo hago dándole valor y sentimiento, vida propia y realismo.
El dar gracias anticipadas me resulta como símbolo de FE, porque suelo usar una frase que dice: “ver para creer”, lo que significa que si creo y doy gracias anticipadas estoy creando un proceso que comienza en ser irreal para mas tarde convertirse en real.
En este año he tenido mucho porque dar gracias y de verdad que la recompensa de haberlo hecho me ha gratificado, estoy agradecido de todo lo que ocurre en mi vida, inclusive lo que solemos llamar “malo”, porque de ellas también aprendemos lecciones que nos llevan a dar gracias mas adelante.

Mi experiencia me ha enseñado que si pido con FE, llega, si agradezco algo anticipadamente estoy afianzando ese deseo que no aun no tengo, por tenerlo ya, y el poder que encierra ese momento tan intenso de querer creer sin ver nos ayuda a lo que suelen decir “atracción”. Así que si analizas todo empieza por ti, no por los demás. Dar gracias a cambio de esperar que te agradezcan, entregar antes de recibir, regalar antes de esperar ser regalado, tus acciones anticipadas en buena intención te traen esos deseos y sueños que son importantes para ti. Así que agradezco por mi familia, por las batallas que hemos ganado, por la salud, por mi hija, por estar vivo, por ser libre, por tanto hay que agradecer al contrario de maldecir.

Te propongo hacer la prueba en tus próximos días solo agradece todo lo que ocurra en tu vida, si, es muy posible que sea a veces muy difícil, pero aun así hazlo y poco a poco entraras en una vibra donde todo lo que agradeces empieza a girar a tu favor, cada situación que te incomoda o te hace infeliz, de pronto cambia su entorno y ves como donde antes veías oscuridad hoy ves luz; agradece y hazlo con todo y tu vida te recompensara con ser agradecida contigo.
En estos días de fiestas y celebraciones debemos agradecer por aun tener la oportunidad de tantas cosas bellas que nos rodean a diario, celebra agradeciendo cada instante que puedas y serás una persona mas feliz cada minuto que vivas aquí con nosotros celebrando la belleza de estar rodeado de magnificas maravillas.
Hoy estoy agradecido de poder ser feliz y poder compartir con todos ustedes quienes hacen de estas líneas un texto lleno de vida, a todos doy gracias por venir a compartir sus gracias conmigo.

Éxito y GRACIAS !!!

Anuncios

6 comentarios en “dar gracias

  1. Martin dijo:

    Hola! Después de tanto tiempo! Qué decir al respecto…? Gracias por existir! Mientras más seamos, mejor! Fuerte abrazo. Seguimos en contacto amigo. Me gustó tu aclaración “Norte América”, porque América somos todos. Aunque deberíamos ser todos una sola cosa yo creo. Un planeta sin fronteras, una sola religión, amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s