la carrera

En sus marcas, listos, partida !. Estas tres palabras forman algo lleno de poder y es el proponerse algo, pero solo el dia de la partida es el que sera el que marque la diferencia, ese dia sabemos que tanto valio la pena nuestro arduo esfuerzo por lograr ese proposito de triunfar. El pasado Domingo tuve la satisfacción de correr por primera vez un medio maratón, la experiencia es inexplicable, aunque muchos piensen que es agotador para mi fue todo lo contrario fue una constante satisfacción de estar a la par de tantas cosas que pasaban por mi mente mientras corría, te ves encerrado en un momento donde tu cuerpo pide parar y tu mente dice gritando ÓYEME, a lo que hice caso omiso, proseguí como si alguien hablara pero el mensaje no era para mi, en otros momentos sientes como la adrenalina te fluye por el cuerpo y te conviertes en un cohete y comienzas a avanzar mas rápido, y así como esas experiencias muchas mas que todos los que han participado pueden contar.

La principal razón por la cual corrí fue por mi mismo, a principio de año me trace 2 metas que quería cumplir, una de ellas era correr el maratón de NY, el cual no logre correr por no haber salido seleccionado en el sorteo de la carrera, este año volveré a inscribirme para cumplir esa meta, mi segunda meta para este año fue la de escribir un libro, si bien tampoco la logre, pues comencé a entrenarme con este sencillo y simple blog. Para mi sorpresa y satisfacción personal me he dado cuenta que  las alcance de una u otra forma, no como pensé pero si de una forma positiva, debo decir que aun siguen en pie y lo mas importante es que estoy en camino a lograrlas.

Cuando comencé a entrenar para correr lo hice desde CERO, es decir sin experiencia ni información al respecto, lo único que existía en mi mente era correr, eso es suficiente para motivarme a no desistir. Si bien existen muchas formas de prepararse para lograr algo, y todas de una u otra forma son efectivas, yo en este caso decidí por elegir la mas practica para mi, ” en mi mente la única película que pasaba era la de verme corriendo”. A solo una semana de cumplir 40 años y orgulloso de llegar a ese numero, puedo asegurar que mi vida comenzó a ponerse mas interesante, lo que para muchos llaman la cima para mi es solo el principio de todo, es a partir de ahora cuando debemos motivarnos, es la razón principal para poder decir que si puedes, los años han sido solo experiencia no agotamiento ni cansancio, es solo madurez y no envejecimiento; a partir de ahora es cuando las metas tienen mas sentido.

A todos les recuerdo cualquiera que sea tu estado de salud y tu edad, recuerda que TU eres el unico que puedes darte lo que te mereces, no pienses porque algo que te trazaste no sucedió, no porque la cuenta de ahorro esta vacía, porque tu barriga esta grande, porque tu cabeza es calva, porque tus canas, todo eso son realidades si así las ves y si las ves como simple y sencillamente como una situación indiferente pues así serán, *recién he conocido a una gran persona que lucha contra el cáncer, es asombroso saber como transmite esa felicidad con la que lucha por seguir viviendo, con la energía de ver sus cambios hacia algo positivo, en lo que muchos podríamos ver una cabeza calva como una enfermedad ella lo transmite como un triunfo y debo decir que eso me hace seguir adelante, el conocer que existen personas allí que luchan por su vida y no desisten jamas es algo que me empuja a seguir luchando, y así seguiré porque cada ejemplo que toque mi puerta seguiré. Esta gran persona arrastra esa buena vibra con ella y esa es la actitud, mira el triunfo en tu camino, visualiza tu llegada, enfoca tu satisfacción, disfruta tu logro, usa visiones que te engrandezcan no como muchos que miran las piedras que pisan mientras corren, los obstáculos, el tiempo perdido, la oscuridad que los agobia y así sigue.

Tu puedes escoger el camino que elijas, solo que recuerda que cada camino tiene sus recompensas.

Hoy quiero dejar una reflexión, no permitas que tu cáncer sea mas importante que la tos de tu amigo, ayuda siempre que puedas, porque siempre llegara alguien que pueda tener algo peor que tu cáncer.

Para finalizar les diré que esta carrera sera solo el principio de muchos logros mas y que cada vez que participe mi meta sera batirme y vencerme, no al rival sino a mi mismo, así sabre sentir que es tener EXITO !

Buena vibra !!

* Myriam

Anuncios

8 comentarios en “la carrera

  1. elemar dijo:

    Waoooo excelente saludos y comencé a leer tú Blog a traves de una linda amiga internauta Nela Conde la admiro y gracias a ella conozco tu blog cuidate que Dios te siga llenando de Bendiciones saludos y cada texto transmite sentimiento…
    Ele…

  2. celina valenzuela dijo:

    hola amigo siempre he admirado en ti ese espiritu indomable el siempre estar presto a levantarse a pesar de las circunstancias y creo que te ha tocado una vida muy llena de emociones y quizas otra persona en tu lugar se hubiera rendido y tuviera tirado al abandono, pero insistes hasta lograr tus objetivos aunq a veces parezcan hasta absurdos,pero esas son las mejores,ese vencere,lograre,por encima de mis debilidades es lo mejor y te hace grande ante ti y luego ante los demas q es lo de menos.siento muy orgullosa de contar con un amigo asi como tu y sabes que el domingo le dije a mucha gente que sigue el marathon,alli va un amigo mio q orgullo y que echona me puse a costillas tuyas. mil felicidades se le aprecia muchisimo.
    ya jamas voveras a sentir temos.el triunfo sabe mejor despues de muchas derrotas.

  3. Elvia Lopez dijo:

    Wow Alfredo, realmente que esto es mejor que un libro, cada vez que leo tu blog, es un nuevo capítulo y un tiempo de reflexión definitivamente. Admiro tu energía. Gracias por agregarme a tu lista de amigos en Facebook…..E:)

    • Alfredo dijo:

      Gracias Elvia, creo que ustedes son razon para escribir, siempre en todo debe haber una dualidad. Todos ustedes me motivan a escribir ideas y transmitir eso mismo buena vibra, porque creo que todos siempre podemos usar un poco mas !’

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s