contaminación

Hace unas décadas atrás solíamos ver mucho “smoke”, llamado contaminación, este fenómeno se le ha ido dando importancia a través de los años, hoy en día después del deterioro de la capa de ozono pues ya se ha ido tomando un poco de conciencia en cuanto a eso, es obvio que no es saludable pues nos afecta todos a nivel de salud y condición física; estos días ya se han implementado algunos avances para contrarrestar el fenómeno de la contaminación. Empresas han comenzado con la introducción de vehículos de bajo consumo o eléctricos entre otras alternativas, por otro lado las formulas del combustible ya son menos toxicas, pero aun con todo nos queda mucho por resolver.

Ahora que le damos el enfoque a este problema de contaminación, me hace pensar como hay veces que avanzamos en unos campos y retrocedemos en otros; al problema que quiero referirme ahora es denominado contaminación y a diferencia del anterior este es uno que no daña la capa de ozono, ni el ambiente, pero es una bomba latente en el deterioro del futuro de nuestro mundo.  Hoy me preocupo por la contaminación de los medios de información, por las noticias, por el internet, por la televisión, etc. ; conversaba con mi hermano hoy y justamente coincidimos que vivimos en un mundo donde se han perdido los valores, los detalles humanos, la educación, los principios entre tanto que se ha perdido.  Hoy abiertamente la televisión nos ofrece solo porquería, porque si no pagas por algún paquete de cable o satélite, lo que transmiten los canales es pura basura, donde quedaron los documentales, los programas informativos, los de comedia? El mundo de la televisión hoy es obsceno, grosero, vulgar y nada positivo, los mismos dibujos animados transmiten agresividad y malos ejemplos. El internet mejor conocido por el medio de la “perversión y pornografía”, este medio es uno de los más fascinantes en adelantos y uno de los peores en contaminación,  la prensa es otro del grupo y así sucesivamente le sigue la radio.

Porque se han perdido los valores humanos?, porque ya no se reúnen las familias a la hora de comer?, porque se ha volcado este mundo tan moderno en algo tan frívolo y superficial? Observo como la juventud de hoy en día no tienen los principios de las anteriores generaciones, nuestra juventud esta desatada en un liberalismo moderno, en un liberalismo sin modales ni principios. Sera que como padres estamos fallando en la educación, o será que el mundo que nos arrastra no nos permite que nuestra juventud logre comprender que necesitan una base para la formación como personas?

Me entristezco  ver como hoy la gente joven toma rienda de sus vidas y no le prestan atención a lo que son principios, por dejarse absorber por la contaminación moderna del mundo en que vivimos, chicas restándole importancia a su femineidad y respeto y por otro lado jóvenes faltando en el principio de caballeros. Creo que el mundo moderno nos roba la juventud descaradamente y desafortunadamente no hay suficiente organizaciones que se preocupen por este tan grave problema mundial. Es injusto que estas compañías que se enriquecen con nuestros sueldos, aun se escapen con el daño que le ofrecen a la sociedad. Si es cierto que podemos ponerle remedio al como criar a nuestros hijos, pero te has metido en un mar revuelto? La resaca te gana la carrera, esta es una carrera que la está ganando la contaminación moderna.

Quiero volver a tener el contacto con mis seres queridos, con mis amigos, con mis vecinos, quiero sentirme en la capacidad de poderme comunicarme con un apretón de manos no un e-mail o una postal virtual, estamos perdiendo los valores humanos y nuestros hijos nos siguen los ejemplos.  Hagámosle un favor a la generación de relevo, tatuemos en ellos el concepto básico de lo que es ser personas y recordémosle que existe otra forma de vivir que no es en el mundo virtual y con la contaminación de los medios de información.

Está en todos nosotros en hacer que esta contaminación se altere a nuestro favor, ayudemos a nuestros hijos a ser seres de bien y a sus amigos también, la semilla de hoy es el fruto de mañana, sembrare muchas para que el mundo pueda recoger hermosos frutos….

…yo ya puse mi granito de arena, te atreves a ayudar tu también?

Anuncios

5 comentarios en “contaminación

  1. Giovani dijo:

    No podría estar mas de acuerdo contigo hermano, el ser humano debería comenzar a pensar en regresar y re-aprender las cosas básicas de la vida ” Back to the basic ” no solo en la vida cotidiana sino también en lo laboral, en la economía en la política, tienes razón existe demasiada contaminación, es tiempo de comezar la limpieza. y la limpieza empieza en casita.

    Un abrazo
    Ditooooo

  2. Victor Hugo dijo:

    Muy acertadas tus palabras Alfredo, gracias de nuevo por compartir tus reflexiones con nosotros y ayudar a mantener el rumbo enfocado en mundo mejor y positivo. Saludos y Bendiciones para ti y tu family!

  3. Lorena Ardines dijo:

    A mis hijos no les deje ver tv solos. Llego un momento en q si no me sentaba con ellos no veian las peliculas q les alquilaba. Aun hoy a sus 10 y 12 anos no las ven si no estamos todos juntos.
    Se q es tv y q para muchos es malo, pero si cuidamos lo q ven nuestros hijos, si conversamos de las consecuencias de lo q vemos y escuchamos, la comunicacion sigue, se mantiene abierta. Igual pasa con el internet, la musica y demas. Siempre podemos decir no se porq pero esa cancion no me gusta; o la letra es algo ofensiva, no te parece?
    Real tv? eso q es? Si son de bailes, talentos o reconstruccion de casas, si. Pero ver como se pegan, gritan, drogan y demas… ni por curiosidad.

    • Alfredo dijo:

      Lorena agradezco que hayas pasado y plasmado tu opinión, en verdad es cierto lo que dices, la educación comienza en casa y es lo principal y mas importante, ojala podamos lograr que muchos reflexionen y ayuden a nuestro gran futuro.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s