tu vida

mirar

Opiniones, todas son distintas, pero todas son válidas, desafortunadamente no logramos entender muchas veces esta. Sin lugar a duda tu opinión es válida pero la de otra persona es tan válida como la tuya. Ocurre que cuando esto pasa activamos el comportamiento de debate, y es lógico que cada quien se aferre a su ideal. Pero quien tiene la razón? pues ambos, ya que no existe una razón absoluta de nada.

Si colocamos dos personas a mirar una manzana ambos por lados opuestos y sabiendo que la manzana presenta un lado bueno y otro podrido, quien tiene la razón? La realidad es que ninguno esta mirando el lado opuesto y ambos existen y son válidos. La vida es así, presenta siempre varias caras hacia todo lo que ocurre, solemos pensar que cuando no se comparte una opinión esa otra persona esta obviando lo obvio, valga la redundancia, la realidad es que no todos vibramos a una misma frecuencia por ende no vemos las cosas iguales, sin embargo aceptar que no todos podemos entender otros puntos de vistas nos hace humildes y honestos; ayudamos cuando expresamos de alguna forma el poder hacer entender ese punto de vista, mas no necesariamente debe ser comprendido. Una fórmula matemática es fácilmente asimilada por unos y otros no, la fórmula está allí para ser descifrada y no cambiara, asi es la vida, debemos descifrar no cambiara, solo debemos abrir el concepto de que existen otros lados por donde podemos mirar y analizando todas esas caras llegamos a la verdad.

El mundo en el cual nos encontramos contiene todo, esto lo lei en un libro y no lo entendí hasta hace poco; no porque lo leemos cientos de veces cambia, sigue siendo lo mismo, pero cambia cuando cambiamos el enfoque o el lado de donde lo miramos. Hoy esta frase “el mundo en el cual nos encontramos contiene todo” expresa sabiduría y paz para mi. Ahora después de muchos años he logrado entender que todo ya existe, que todo está presente aquí y ahora y que solo vivimos el presente, porque lo que desees para ti y para el mundo lo debemos exteriorizar interiorizando nuestros pensamientos y deseos y el mundo que hoy observamos como torcido o dañino se transformará automáticamente porque tu forma de verlo cambió. El mundo que deseas ya existe, ese donde ves un mundo sin mordazas, sin maltrato, sin quejas, sin miedo, sin escasez, etc.

Obsérvate como si fueras el único habitante del mundo, y mira a tu alrededor, solo puedes mirar lo que tus sentimientos y tu mente dicte, ahora no hay a quien culpar por lo que tus ojos ven y lo que tu corazon siente, aun en el mundo en donde estamos con millones de personas, el método es igual, solo que optamos por mirar otras facetas e oír otras historias y eso lo hace injusto e insano, pero el mundo no cambio, el que cambió fuiste tú, ahora ves maltrato, ahora ves escasez, ahora ves suciedad, mordaza y más. Tu mente proyecta lo que tu aceptas como verdad y eso es lo que proyecta.

Anuncios

2 comentarios en “mirar

  1. Laura Duarte dijo:

    Me quedo con la frase, ‘el mundo en el cual nos encontramos contiene todo’, me encantó, espero poder llegar a comprenderla e interiorizarla tanto como tu . Muchas gracias un abrazo muy muy fuerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s