súper héroe

Es la hora, a correr al televisor !!!, este es mi lugar!, en fin en aquellas épocas solíamos ver frenéticamente y sin perder un solo capitulo nuestros súper héroes, algunos eran súper poderosos y creados con los metales más resistentes, ojos de rayo láser, alas para poder volar, propulsores y ademas una cabina para pilotearlo, en este caso de lo poco que recuerdo era MAZINGER Z, en otros casos el súper héroe era GODZILA, o quizás tal vez el moderno y bien parecido SUPERMAN, aquel galán con capa y un emblema en el pecho “S” que lo hacía invencible por ser el salvador del universo, otro muy parecido, pero con un antifaz negro, ese lo llamamos el ZORRO, también para los fanáticos del oeste, existía un súper héroe, el gran famoso LLANERO SOLITARIO, este súper vaquero que era capaz de lograr el orden con su súper habilidad junto a su compañero TORO.

A través del tiempo nos hemos visto rodeado de súper héroes, y en ellos nos hemos fijado y deseando tener algunos o muchos de sus poderes para poder hacernos invencibles, quizás por ilusión o por crear en nosotros unas ideas que nos hagan súper humanos. La verdad es que toda esta fantasía es el reflejo de una realidad, solemos tener un héroe en nuestra vida o muchos, en los que nos fijamos o imitamos para poder hacer de nosotros una copia mejorada de ellos.

En mi caso siempre fui muy apasionado de Mazinger, Superman y algún otro que ya por el tiempo que ha transcurrido no logro recordar, pero a medida que fui creciendo fui descubriendo un héroe especial y lleno de mucho valor, en momentos donde no existían salidas, ese héroe las creaba, en situaciones donde faltaba la Fe allí la colocaba, en momentos donde la perseverancia era necesaria allí lo lograbas encontrar. A medida que le fui prestando más y más atención a este héroe me di cuenta que era invencible y a su vez era humano, entonces comencé a identificarme directamente con él, descubrí que este héroe creaba las oportunidades no esperaba sentado en la puerta a que fuera tocada para decir : Hola soy la oportunidad que esperabas!!!. Este héroe se fue internando más y más en mí y cada vez que lo analizaba, me daba más valor a seguir sus pasos y sus ejemplos, fue entonces en ese momento que me atreví a comenzar a hacer de él mi único héroe.

Esta persona que hoy considero aun mi héroe, me enseñó a nunca desistir, a jamas flaquear, a tomar decisiones y no mirar atrás, en sus ejemplos me enseñó a que con poco se logra mucho, también aprendí que los principios son todos los días, cada día si no lo ves como un principio pues va perdiendo valor e interés, por eso descubrí que mientras deseas algo y anhelas lograrlo, debes tomarlo como que cada día y cada paso que das es un nuevo principio. Teniendo la oportunidad de tenerlo cerca y conocer más de él también descubrí que no siempre en la vida se obtiene lo que uno desea, pero con lo que no logras te ayuda a entender que hay veces que las situaciones adversas también son avances porque de ellas siempre aprendemos otras cosas que no vemos.

Este héroe es humano y no tiene súper poderes como los que mirábamos en la televisión, no es de esos que le temen a la criptonita, ni usa capa de seda de color rojo o negra, no usa ningún cuadrúpedo para movilizarse, tampoco suele usar un antifaz para cubrir su rostro, jamás lo he visto volar, ni usar rayos laser y en la gran mayoría con poco ha logrado mucho. En sus mejores capítulos este héroe ha logrado una hermosa familia, una esposa que lo acompaña siempre y es una mujer excepcional, un gran deseo por vivir y luchar día a día, a su edad lleva consigo gran sabiduría y paciencia ante situaciones por las cuales suelo yo perder la cabeza.

Hoy he querido dedicar este espacio a todos esos súper héroes que son partes de nuestra vida y que de una u otra forma nos han hecho ser seres de bien. En el caso mío en particular estoy extremadamente orgulloso de haber elegido un “SUPER HEROE” real y muy especial, siempre ha sabido darme el apoyo y la enseñanza necesaria para superar retos y conquistar nuevas fronteras, para no rendirme y seguir adelante siempre, también ha tatuado una lección de perseverancia ante mis sueños y anhelos. Creo que no es fácil conseguir un súper héroe que pueda estar en tu vida mientras tú admiras sus retos y logros, yo he logrado tener la fortuna de vivirlo aun, y a diferencia de los antiguos súper héroes esos que ya han pasado de moda, el mío aún vive y me sigue mostrando cosas nuevas aun.

A ti PAPA quiero darte gracias por ser mi gran SUPER HEROE, en ti conseguí la perseverancia, la sabiduría, la paciencia, la amistad, el amor, la humildad, el ser padre, el ser hijo, el ser amigo; de ti papa logre aprender que es bueno y malo y no desistir cuando la tormenta sopla en contra.

Hoy agradezco a ti por ser un ser de bien y por aun vivir a mi lado y por sobre todo saber que cada día que pasa aún podemos compartir tus logros y los míos y juntos reírnos de todo aquello que nos ha ocurrido mientras en el instante lo hemos mirado como malo y más adelante decir gracias a Dios que paso así.

A todos ustedes que aún tienen un súper héroe, recuerden que lo más bello no es poder tener súper poderes o disfraces de seda, sino alguien que nos sepa ayudar a crecer y a guiar en este espacio que llamamos vida.

Gracias por permitirme expresar nuevamente parte de mis experiencias.

Anuncios

9 comentarios en “súper héroe

  1. Elvia Lopez dijo:

    Wow!!!….que hermoso!!….está muy bonito este pensamiento, lograste arrancar una lágrima de mis ojos….mi padre aún vive y al igual que el tuyo, mi padre es mi heroe, el mejor de mi vida al igual que mi madre…..Felicidades!!….:)

  2. Carolina dijo:

    Que casualidad (aunque las casualidades no existen)… te puedo jurar que tu héroe es IGUALITICO!!!! al mío. Sumamente buenmozo, dedicado a su familia y ahora a sus Nietos. Que ha sabido dejar una honda y amplia huella en nuestras vidas, aconsejando y ayudando siempre. A todas las cualidades que tu le distes a tu héroe yo quiero agregar algunas al mío: adorable, persistente, preocupado, certero, oyente, consejero, triunfador, no flaquea jamas, un poco refunfuñon a veces, pero junto con sus canas se ha vuelto mas cariñoso. Cuando éramos jóvenes lo recordábamos como el ogro, los años han pasado y en el fondo sé que ha sabido dar un gran respiro y aceptar que tambien nosotros somos humanos y cometemos errores pero tratamos de solventarlos.
    Gracias PAPÁ por ser como eres, nuestro único padre con todas las cualidades que se te acreditan…ERES NUESTRA BENDICIÓN!. TE AMO. Carolina/

  3. Alfredo dijo:

    A ustedes les digo que siendo yo soltero fui a una compañia a solicitar un trabajo y llenando los requisito habia una pregunta que decía… Que es lo mas valioso que tiene Ud. y yo pensando en mis padres conteste, Mi Familia. Si hoy en día me hicieran la misma pregunta, contestaría lo mismo, ya mis padres no están, pero me acompaña desde hace medio siglo una gran mujer, MARY, con la cual he tenido unos excelentes hijos que me han dado unos hermosos nietos, !Que mas puedo pedir…a SAN PANCRACIO, SALUD Y TRABAJO PARA TODOS…..
    Quiero darles las gracias a todos por ser como son y recuerden, hacer bien sin mirar a quien, esa es una gran satisfacción. Besos y que Dios los Cuide. Alfredo

  4. Diana dijo:

    EL CASO DE UN ANTIHEROE QUE SE CONVIRTIO EN EL HEROE DE SU SUPER HEROE O ALGO ASI…
    Heeyyy ya va que tambien ese tío es uno de mis héroes… una vez hasta lo pensé que voy a estar leyendo yo las autobiografias de Gustavo Cisneros y de Donald Trump para fijarme como hicieron ellos para hacerse millonarios si tengo a este tio tan cerquita…Perdonen que me intrometa pero creo que el ser su sobrina tambien me da derecho a empezar con unas cuantas verdades y terminar con una gran mentira… Las verdades una por una: La más superficial de todas que mi tío es bello- “el más buen mozo de los hombres de la casa”- para muestra un botón ( miren la foto)-siempre lo he creído asi… Nada que ver con mi “tío Guza” ese si que- en cuestión de hermosura- no fue tan agraciado- aunque ese es otro al que le tendríamos que echar unos cuantos piropos en eso de caerse y levantarse- ¡Uff! un héroe y “lechuo” como él solo. Bueno sigamos con las verdades de mi tío Alfredo que tiene una esposa extraordinaria y bella- sí muy cierto mi tía de la que no puedo decir que es la más bella de la casa porque las tres tienen lo suyo y es difícil escoger entre las 3 a la más bella-. Que es emprendedor, perseverante- ó testarudo como se le denomina a esta cualidad cuando nos van cayendo los años- sí lo es pero además tiene una especie de talento, de inteligencia innata que lo hace ser exitoso y ese no se que en su presencia que tienen ciertas personas que las hace parecer “millonario” aún sin serlo…Buen padre, cariñoso y muy protector con los suyos, pero por encima de todo uno de los mejores esposos que he conocido en mi vida. De esos que ya casi no existen que ponen a sus esposas como lo primero en su vida: Primero que a sus propias madres, primero que a sus hijos, primero que a ellos mismos…Así es mi tío Alfredo- y aprovecho para confesarle algo a toda la familia- que quiero mucho más a mi tío Guza que a mi tío Alfredo pero admiro más a este último-.-Quizás esa veneración por su esposa venga de esa pura sangre española que corre por sus venas-. Ya dije unas cuántas verdades ahora voy con una gran mentira: Es una gran mentira pensar que cuando le tocó a mi tío vivir junto a ti, primo (y obviamente toda la familia), quizás una de las experiencias más fuertes de sus vidas (yo vi con mis propios ojos a mi tío Alfredo a punto de desmoronarse librando una lucha interna entre su fortaleza y su mayor debilidad- tu: Alfredito-), Aunque- aún así- no llegó a perder su sonrisa optimista nunca-. Hoy asumo que fuiste tu primo- bien sea a través de Dios- quizás con tus palabras, tu actitud, quien al final logró mantener en pie a su admirado y amado héroe y finalmente levantarlo… y terminaste convirtiéndote tu- sin darte cuenta- en el gran héroe de tu propio padre… esa es mi percepción…Perdonen mi intromisión tía y primos pero vale ya lo hice

    • Alfredo dijo:

      Tenemos una gran familia todos aunque somos pocos son heroes en lo suyo, por eso es difcil decir quien mejor, pero mi padre me ha mostrado tenecidad y valentia y el vivir junto a su lado y ver a carne propia que aunque caigas puedes levantar, me ha hecho ser un luchador como El.

      Gracias prima bella por pasar y por encontrarnos nuevamente.
      Te quiero
      Alfre

  5. Diana dijo:

    Una última cosa por cuanto estamos hablando de héroes no entiendo como pude despedireme sin mencionar a la más bella y grande heroina de mi vida, mi mayor fortaleza, mi mayor orgullo.. “Mi principio, mi final , mi todo, tu …eres mi sol, mi luna, mi estrella guía…Sólo hay una como tú, guardaré tu amor siempre, te amaré hasta el día de mi muerte, no hay otra como tú” ( Estrofas del tema de Barry White “Tu eres la primera, la única, mi todo”). Es todo lo que siento que eres para mí mamá…TE AMOOOOO

    mi madre a quien le voy a dedicar la traducción de una de las canciones más bellas e Mi principio, mi final , mi todo
    scritas por mi ídolo Barry WhiteY la respuesta a todos mis sueños
    Tu mi maravilla…Eso es lo que tú eres

    Yo se que eres única,
    solo hay una como tú
    no podrían haber hecho dos
    Tu eres mi aire, mi aliento
    por lo que estoy viviendo
    Tu amor lo guardare por siempre

    En tí he encontrado muchas cosas
    un amor tan nuevo solo tu podrias traer
    No puedo ver sin ti,
    Tu me haces sentir de esta forma
    Tu eres como el primer rocio de la mañana que marca un nuevo dia
    Yo veo tantas formas en que yo puedo amarte hasta el dia que yo muera
    Tu eres mi realidad, aún yo estoy perdido en un sueño
    Tu eres el principio, el final, mi todo

    Yo se eres única, solo una como tú
    De esta forma, no podrian haber hecho dos
    Linda tu eres mi realidad
    Pero yo estoy perdido en un sueño
    Tu eres el principio, el final, mi todo

    Mi principio, mi final , mi todo
    Y la respuesta a todos mis sueños
    Tu eres mi sol, mi luna, mi estrella guía
    mi clase de maravilla, eso es lo que eres tú

    Yo se eres única, solo una como tú
    De esta forma, no podrían haber hecho dos
    Tu eres todo por lo que estoy viviendo
    Tu amor lo guardare por siempre

    Hay muchas cosas que no puedo ver sin ti,
    Tu me haces sentir real
    Tu eres como el primer rocio de la mañana que marca un nuevo dia
    Te amare hasta el dia que yo muera
    Tu eres mi realidad, sin ti estoy perdida en un sueño
    Tu eres el principio, el final, mi todo

    Eres única, solo una como tú
    De esta forma, no podrian haber hecho dos
    Linda tu eres mi realidad
    Pero yo estoy perdida en un sueño

    Tu eres el principio, el final, mi todo

    • Alfredo dijo:

      Si es muy cierto todo lo que dices Diana, sabes si de mujeres hablamos mi tia se lleva el gran merecido titulo de HEROINA, a quien admiro por todas esas caidas y levantadas, a quien se ha atrevido a darlo todo y mas, en el ella siempre me pongo a pensar cuando vivo aqui en este territorio, ella lo dio todo siempre y aun no existe un dia que oigas de sus labios ya no puedo mas.
      A mi tia Monse que dentro de nuestra union familiar existe algo mas especial, te mando un gran abrazo y beso y que nunca olvides que tienes un fiel admirador de tu forma de luchar.

      Alfredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s