las brujas

Aquí en Estados unidos se celebra por tradición una fiesta que llaman la noche de las brujas “Halloween”, todos los años sales los niños a recoger dulces y a celebrar la fiesta, una de las cosas más simpáticas es ver como se disfrazan y maquillan hay muchos que realmente parecen artistas de Hollywood. El propósito es hacer de toda esta celebración una visita a los vecinos y llevarse sorpresas como sustos, caramelos, aullidos, momias, brujas en fin de todo se verá en ese día. Este año sin excepción las tiendas ya hace un mes han colocado en sus estanterías todo lo requerido para la gran celebración, logras ver luces, afiches, brujas para adornar, máquinas de humo, cazuelas para llenar con agua e hielo seco, luego todo tipo de pintalabios, pinturas de maquillajes, caretas, disfraces, atuendos y por horas puedo seguir nombrando.Es hermoso ver como los niños se preparan para dicha celebración y bueno los adultos no se quedan atrás, ellos se la gozan un montón asustando y disfrutando al  ver las expresiones e impresiones que estos pequeños se llevan y nos dejan cuando son asustados. Hay personas que en realidad se gastan una fortuna para la celebración pero al fin, es eso! Una celebración, y como tal cual hay que hacerla en grande.

En este día si te tocase celebrar la fiesta, recuerda que tu hijo o hija se merecen disfrutar porque su gozo será el tuyo, porque su risa será tuya; el observar que cada pequeño sea feliz aunque sea por un instante, esa noche ya no tiene precio en lo que gastaste en dulces, disfraces, pinturas, etc.

En estas fiestas, recordemos que los niños son el gran ejemplo a seguir, observemos como nos mezclamos unos con otros, vecinos con desconocidos, amigos con familiares, etc. Este día se hace un ejemplo de lo que debería ser cada día, esa noche cada y uno de los que participan en la actividad disfrutan de algo que no cuesta nada al cambio de la terapia que reciben. No malgastemos el tiempo en estar enojados, enfadados o simplemente orgullosos por algo que nos hirió, seamos parte de la gran celebración que el planeta se merece. Alguna vez has oído el sonido de la abeja? Es muy bajo pero cuando se oyen en conjunto es muy alto, de la misma forma nos ocurre, el ruido de una persona enojada o resentida no se oye o percibe, pero en un grupo de personas donde muchos llevan ese problema consigo te apuesto que lo sientes antes de acercarte, hagamos de este planeta un planeta lleno de felicidad y entusiasmo, propaguemos el amor y la alegría, creemos más fiestas con razones para ser felices, participemos en el gran reto que es hacer de nuestro planeta un planeta ALEGRE.

Que las brujas este año te traigan alegría y mucha buena vibra!!

Anuncios

2 comentarios en “las brujas

  1. Gabi Navarro dijo:

    Siempre es de acoger cualquier motivo para celebrar. En el caso de Halloween, lo desconozco, pero creo que data de relativamente poco tiempo. Yo vivo en España desde hace 12 años, y me llamaba la atención cuando me decían: “aquí no celebran Halloween!”, y graso error, también se celebra como una fiesta de recogimiento, recuerdo, se va al cementerio de verdad verdad, y se está con los muertos reales, también se comen deliciosos huesos de santo y buñuelos de crema, es menos istriónico, pero es una jornada de respeto, unión familiar, se ven los vecinos en los cementerios recordando a sus ausentes. De hecho es un día no laborable, imagínate si no es fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s