evolución

Si logras perdonar cuando has sido humillado, castigado o culpado, entonces están en el camino hacia un crecimiento interno y a su vez un paso adelante en el mundo externo. Generalmente por reacción inmediata es posible que al ser culpado, apuntado o incluso acusado tu impulso sea enfurecer y es algo normal cuando se hace, pues es simplemente un instinto de defensa; sin embargo la canalización de la culpa es importante saberla desviar hacia un desvanecimiento y no permitir que esa energía afecte tu ser, ya que puede crear un desbalance de armonía que generara algo doloroso y el afectado serás tu mismo.
Debemos recordar que el perdonar alivia el dolor y a su vez trae consigo mismo un rebote beneficioso hacia ti, uno de los secretos más importantes de vivir es estar en paz interna con uno mismo y eso también significa estar en paz con todos. En su totalidad el estar en paz con todo es una expresión, pues muchos dicen que es imposible y puede serlo, pero si estas en paz contigo mismo es muy posible que estés en paz con todos, pues nadie tendrá de que culparte.
Una de las tareas más complicadas en esta etapa es romper patrones viejos, ya que por muchos años hemos creído una cosa como cierta y de pronto ese dolor es causa de una creencia o un simple desacuerdo. Uno de los grandes secretos de los monjes tibetanos es saberse aislar y no es propiamente del mundo sino de los problemas y situaciones adversas. En muchas ocasiones es necesario colocarse en la posición de las demás personas para poder entender las reacciones que pueden habar ocasionado molestias o irritabilidad.
Una de las máximas es “no hagas a otro lo que no deseas que te hagan”. El resultado de algo es el producto de algo. Solo puedes recibir lo que das y no puedes dar algo que no posees, por lo tanto si cortas un pastel de manzana ese pedazo debe ser como el pastel de donde proviene, por ende no puedes dar algo que no posees, a su vez si deseas amor o paz debes darlo antes para poder recibirlo y ese dar debe ser con sinceridad y honestidad. Somos el reflejo de nuestras acciones y tropiezas con situaciones que no has resuelto, así que cuando una persona cruce tu camino y la puedas identificar, significa que ya ese problema lo has tenido que resolver pero aun sigue sin resolver, aquieta tu mente y logra ver que trae consigo para enseñarte, ya que toda situación que nos irrita o desbalancea es producto de nosotros mismo, es decir es algo que debemos resolver. No te tropiezas con drogas ni hábitos porque no tienes esos problemas, no te tropiezas con escases porque posees abundancia y sin embargo tropiezas con abundancia. Solo te topas con situaciones que no has resuelto aun, sin embargo como pasamos enfocados en que pensamos que la gente es mala o envidiosa o que atraes problemas o que muchas cosas solo te pasan a ti, etc. La verdadera razón es que tu vida es producto de ti y tus problemas o situaciones no resueltas, al resolver los problemas avanzas y no vuelves nunca más a tropezar con esas situaciones a menos que no hayas realmente tomado una acción a conciencia. A medida que vas dejando problemas o situaciones resueltas vas entrando en situaciones distintas que tendrás que resolver, en algunas tendrás que experimentar el crecimiento con dolor, pues el dolor es un mecanismo que es usado para evolucionar. Si no existiese el dolor no podríamos definir que es sufrir o por consiguiente que es saber avanzar, se avanza cuando has sufrido por lograr algo y ese sufrimiento es producto de un esfuerzo u obstáculo que tuvo que ser superado. Ya toda respuesta ante la vida está en ti, cualquier percance del que te toque enfrentar y no sepas que hacer, no busques afuera que adentro esta la respuesta.
En la naturaleza todo crece de adentro hacia afuera, no lograras crecer de afuera hacia adentro porque todo lo que se reduce al p[unto máximo desaparece; sin embargo todo lo que evoluciona o crece siempre se agranda porque hacia afuera no existen límites. La flor crece hacia afuera, el ser humano crece hacia afuera de una célula a un ser completo, un árbol crece hacia afuera, el calor crece hacia afuera, el mar llega hacia afuera, así todo, pues para crecer hay que buscar adentro donde todo florece.

Anuncios

2 comentarios en “evolución

  1. Laura Duarte dijo:

    Muchas gracias, me ha encantado! Yo también siento lo mismo sobre el aprendizaje de la vida, y que ella misma nos va poniendo una serie de exámenes, que no son otra cosa que exponernos de nuevo a situaciones o conflictos que no teníamos resueltos, quizás con diferentes personas, pero en la misma esencia. Y nos pone esos exámenes para que nosotros podamos ir avanzando, para que podamos ir aprendiendo y que mientras no los aprobamos siempre nos irán apareciendo los mismos conflictos y cuando los solucionamos nos aparecen otros nuevos, pues siempre hay cosas que aprender.

    • Alfredo dijo:

      Me alegra que te haya gustado, significa que te identificas con lo escrito, por ende vas hacia el lugar de avance, es posible que sea un tanto diferente a lo que pensaste pero en todo caso vas hacia tu crecimiento. ENHORABUENA, un abrazo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s