Atrevete a dejarlo ir

Vivimos en un mundo lleno de frivolidad y vanidad, solemos dar importancia a muchas de las novedades como es normal por el mismo adelanto a la tecnología y ciencia; pero te has puesto a pensar que tan importante es eso a veces?

Si bien hoy en día todo cuesta mucho, el adquirir cualquier equipo de música o computadora ya es parte del día a día; hemos involucrado este tipo de herramientas a nuestro diario como el cepillo de dientes, de echo, revisamos nuestra mochila antes de salir para cerciorarnos que llevamos toda la tecnología necesaria para el día: el mp3, la PDA, el laptop, el bluetooth, cámara, etc. Nos sentimos desnudos sino llevamos nuestra lista de herramientas para afrontar la aventura de ir a trabajar. A pesar de no ser músicos, ni fotógrafos, ni agentes de la bolsa, todos estos instrumentos ya forman un kit diario antes de cruzar la puerta de salida.

En estos días analizaba la rutina de mi día, comenzando por despertar y encender el computador mientras me tomo unos minutos para el respectivo baño matutino, al salir ya comienzo a colar el té o café e inmediatamente mi próximo destino, la silla para enfrentarme al monitor; allí deleito mi bebida herbácea o de cafeína dependiendo del día. Así sigue la rutina de una u otra forma; conecto el mp3 para actualizar un poco la música o colocar algún artículo en audio; en fin, ya captas la idea?,  nos hemos vuelto adictos a una rutina sistematica.

Hace ya unos meses atrás me incluí en la familia del IPod touch, es verdad que es impresionante lo que hace ese diminuto instrumento:  música, GPS, agenda, aplicaciones, calculadora, toda una pieza de arte!; me enamore de tal forma que sentía la necesidad de llevarlo a todos lados, e incluso hubo oportunidades en las que deje las llaves dentro del vehículo, pero al revisar mis bolsillos me daba cuenta que llevaba el IPod.

En estas recientes vacaciones descubrí algo hermoso;  fué algo extraordinario poder compartir con toda la familia junta y tener la oportunidad de estar todos reunidos me puso a pensar en lo afortunado que soy de haber logrado ser parte de ese regalo que fué encontrarme con ellos, acompañándome, mi hija y la persona que amo, (mi gran amor). El poder estar en familia es algo que no tiene precio alguno, me considero que soy muy afortunado porque a pesar de tener una pequeña familia todos siempre hemos sido “UNO”; el haber disfrutado de la oportunidad de tener a todos los primos juntos fue algo hermoso, en fin, algo que nos llenó a todos.  Para terminar la jornada y despedirme de mi familia, tuve una corazonada muy linda y fue regalarle el IPod a mi sobrino, el cual estaba como loco y súper entusiasmado con el fascinante juguete mientras lo tuvo en sus manos.

Te atreves a dejarlo ir? en ese momento sentí una gran felicidad que lleno mi ser, una sensación de sensibilidad increíble que no tiene precio y su rostro lleno de satisfacción jamás desaparecerá de mi mente; aquel muchacho debe haber sentido que aquello le llego del cielo, y para mi simplemente fué un gesto hacer lo que por intuición sentí, junto con el apoyo de mi pareja.

Su rostro no tenía descripción, sus ojos brillantes y su mirada fija al juguete, no lo podía creer, no tuvo que decirme nada para poder saber lo que sentía en aquel instante, el caso fue que su alegría y felicidad lleno mi corazón más que aquel aparato lo había llenado en el tiempo que lo tuve en mis manos.

Existen oportunidades en la vida donde damos importancia a lo material sin recordar que muchas veces un abrazo, un apretón de mano, una sonrisa y tantas cosas tan sencillas nos logran hacer muy felices; para mí el hecho de habérselo regalado no fue por el regalo en sí, sino por la sensación que traería para él tener algo como eso, pero aun más importante para mí, fue saber que algo que parecía indispensable, jamás se comparara con la satisfacción y calor humano de alguien que amas.

Atrévete a dejar ir cosas o problemas que opacan tu vida, tus familiares o amigos, descubre que el verdadero amor y la felicidad no siempre están en tener la última moda sino en tener amor alrededor de tus seres queridos. Hay algo que no puedes comprar y eso es amor, el amor de un hijo, un sobrino o un familiar es puro, entrega todo lo que debes entregar y prepara tu alma para sentir lo hermoso que te sentirás cuando intercambias algo valioso por algo humilde como un abrazo, un beso, un apretón, una sonrisa. La vida es corta, aprovecha cada instante y llénala de recuerdos y no de cosas materiales que al final del día no llevaras contigo.

Te invito a que te atrevas a dejarlo ir.

PD: Comparte tu historia!!

Anuncios

17 comentarios en “Atrevete a dejarlo ir

  1. Guadalupe dijo:

    Me encantó… como muchos de tus artículos de los cuales aprovecho en esta ocasión por haberlos compartido… En especial me identifico en la parte de lo humano… se ha perdido totalmente la importancia de ese contacto y de las sensaciones que genera… particularmente me alegro de preferir eso y buscarlo antes que otras cosas que dejan muy poco… el tiempo, la amistad, la sinceridad, la paciencia, el amor y el cariño que nos puede dar otro ser humano sigue siendo el tesoro más presiado al que todos tenemos que apuntar… Mis mejores deseos y todo lo mejor para vos. Besos!!!!

    • Alfredo dijo:

      Guadalupe que bello tu comentario, gracias por saber que te llenan los artículos, espero seguir haciéndolo y que de una u otra forma logremos crean un poco de conciencia en el mundo tan agitado en el que vivimos.
      Buena vibra y mucho éxito para ti
      Alfredo

  2. Carolina dijo:

    Hermano Querido!!!!, palabras ciertas cada vez que las plasmas con la pluma de tu corazón. Gracias por haber hecho realidad este sueño al reunirte con todos nosotros, de haber traido a nuestra bella sobrina que TANTO AMAMOS, por haber compartido con nosotros tu nuevo amor….Nela… a ella le agradezco la felicidad que ha plasmado en tu vida, que tanta falta te hacía. No importa las distancias ni los continentes que nos separen….porque somos ARANTEGUI CABRERA….unidos siempre. Un beso se les Ama.
    Carolina

  3. Martín dijo:

    Si no fuese por facebook, ni me entero de este sitio, está bueno!

    Me acuerdo de cuando tenía 8 años y fui a pescar… Recuerdo que estuvimos un montón de tiempo y sólamente saqué una mojarra, chiquita, y me la quería llevar para mostrársela a mis primos… Mi viejo me dijo que la devuelva, que no tenía sentido llevarla, que se iba a morir y claro, un animal tan indefenso no merecía eso. Yo insistí en llevarla, pero fue tal remordimiento el que sentí cuando estábamos cruzando el puente de madera, que la arrojé al río de nuevo.

    A lo que voy con esto que te estoy contando: sabemos desde muy chicos cómo son las cosas, qué está bien y qué está mal, y con el tiempo, nos vamos perfeccionando. El castigo divino es peor que cualquier sentencia. Y por cierto me sentí mucho mejor habiendo dejado a la mojarra que si me la hubiese llevado. Me fui un poco de las ramas, pero espero me hayas entendido.

    Por cierto, creo que un abrazo, sonrisa, beso o apretón, no son humildes, son valiosos. Y lo que vos sentiste cuando le regalaste tu Ipod a tu sobrino, fue buena cantidad de vibra positiva.

    Para resumir, acciones buenas, generan bien estar. Pero, no creo que haya que dar para recibir, damos porque nos gusta dar, porque nos sentimos como te sentiste vos, y recibimos por la buena onda que ponemos todos los días, no por otra cosa.

    P.D.: mil perdones por mi compendio, es que nunca participé de estos blogs, y resultó ser como una terapia verbal.

    Besos y abrazos.

    • Alfredo dijo:

      Martin gracias por participar, en realidad todos durante la vida aprendemos lecciones hermosas, muchos toman repetidas oportunidades para darse cuenta, algunos nunca lo hacen, es triste el saber que con gestos sencillos podemos lograr tener un mejor ambiente y aun muchos no lo ven,

      Un abrazo
      Alfredo

  4. Vero dijo:

    Alfre, me encanto lo que escribiste y el significado de lo que dices. Adicional a que sabes por que lo digo. A pesar del SUSTO, los dias fueron perfectos…por fin toda la familia reunida, los primos compartieron como nunca y disfrutamos enormes momentos, espero que podamos hacerlo mas a menudo. Lastimosamente no pude verle la cara a Jose, pues se a lo que te refieres, yo siempre he dicho que un gesto dice mas que unas palabras, eso lo he aprendido con Nicole; pues la gente decia que yo hablaba con la cara, pues con ella se a lo que se referian. En cuanto a ti, comparto el comentario de Caro, te vi muy bien y finalmente alegre, por lo que le agradezco a esos dos amores por lo que han hecho de tu vida y les pido que tengan paciencia…para que esten juntos toda la vida. Aprovecho de agradecerle a mi Querida HERMANA y su familia por todas sus atenciones y como siempre ese caluroso afecto, que mas se podria esperar….asi siempre han sido.

    A mi familia la quiero mucho, y es lo que mas valoro en la vida.
    Un beso enorme para todos!!!!
    Vero.

    P.D.: comparto lo que dice martin…
    un abrazo, sonrisa, beso o apretón, no son humildes, son valiosos

    • Alfredo dijo:

      Hermana bella, gracias por pasar y plasmar tan emotivas palabras; como dices tu, solo que lo afirmo se repetirá y podremos disfrutar no una ni dos sino muchas veces mas juntos.

      He renacido ya hace unos días atrás por eso me identifico con el águila y mas aun con el sentido que tiene mi vida y lo que me plantea esta nueva etapa que ha comenzado; por tu apoyo incondicional, por esa hermosa hija y sobrina te doy gracias y sepas que no hay momento mas hermoso que el estar con los de tu bando.

      Te quiero siempre y estas presente cada día en mi familia.

      PD: humilde porque a veces nos olvidamos que la humildad es muy valiosa. Los apoyo a Martin y a ti.

  5. Mary dijo:

    Como estas Alfre? hoy he tenido la suerte de poder leer tu mensaje, el cual me llena de orgullo el saber que piensas asi. Te felicito pues cuando lo leí, lloré de emoción. También comparto tus ideas ya que personas como tú tendrían que haber muchas pero no es así. Me alegro mucho haber compartido con todos Uds. y verlos juntos y felices como antes. Me hubiese gustado mucho verle la cara a Jose Angel ya que estaba como loco por el IPOD; hoy me atrevi a escribirte a pesar de que no tengo el don de redactar, pero lo importante es reconocer que existen personas que disfrutan con ver a los demás felices y tu gracias a Dios eres una de ellas.

    Ojala consigas la felicidad que te mereces al lado de Nela, se ve una muchacha muy cariñosa y comprensiva.

    Mucha suerte, los queremos mucho y que Dios los bendiga a los tres.

    Un beso, tu madre que te quiere.

    • Alfredo dijo:

      Hola mama, no sabes lo bello que es leer que hayas escrito en este espacio que dedico a mis reflexiones. El tener tus palabras escritas ya hacen todo esto una obra magica para mi. Si bien puedes decir que hay personas buenas en este mundo, no en vano te tienes que incluir en este grupo ya que soy hijo de tu vientre y si aprendi cosas de ustedes mis padres, y una de ellas fue ser muy humilde.

      Ya somos todos felices y mucho mas ahora que estamos juntos nuevamente.
      Recibe un fuerte beso de tu hijo que te ama y siempre te tiene presente.

      TE AMO MAMA !!

  6. adrexdragons dijo:

    Ay que ver que uds dos me han hecho llorar!!!!!!………los Amo.
    A Uds hermanos, padres, cuñada y sobrinos: con cariño les digo que la pase buenisimo estas tres semanas…este huequito tan pequeño se AGRANDOOOOO no solo por todos los que estabamos en el, sino por el GRAN AMOR, CARIÑO, PACIENCIA Y DEDICACION que tuvimos unos con otros.
    Gracias por haber venido, esta SU CASA ESTÁ ABIERTA PARA UDS CUANDO QUIERAN.
    A Sami:eres una bendicion con tanta serenidad y paciencia que tuvistes con nosotros los adultos…eres un angel y extraño TU AROMA.
    Y con Nicole y Amara me encanto compartir a diario “NUESTRO SECRETO”….LAS AMO!
    Carolina

    • Alfredo dijo:

      Hermana bella, los momentos mas hermosos son estos, no los ipods, ni la moda, ni los muebles, etc… los momentos verdaderos son ESTOS!!!
      A uds que son mi familia, gracias por recibirnos por hacernos sentir en casa y por abrir las puertas como lo hicieron y han hecho; aquí seguimos luchando por el día a día y por nuestros hijos, nuestra familia y mas aun por esos momentos tan especiales que llenan los corazones.
      Este es el nuevo renacer, este es el principio, ya todos los disfrutamos ahora vendran mas muchos momentos mas como estos y nos daremos el gusto de decir SOMOS FAMILIA!!!

      A ti hermana querida, gracias por pasar y dejar tus letras aquí en el espacio de todos, te quiero un montón y tu como todos los tuyos están siempre en mi corazón.

  7. Nieves dijo:

    Epale Alfred, querido ahijado de una u otra forma veo que mis clases de literatura sirvieron para algo,jaja,muy bueno lo que escribes, pero mejor aún son las acciones, hacer feliz y ser feliz es lo máximo en esta vida,es bueno a la hora de entregar cuentas estar en paz con nosotros mismos, pues todo lo que hacemos se nos devuelve, bueno o malo, veo que estás muy feliz y eso me alegra ojalá sea para siempre te lo mereces.
    Veo que eres muy sensible por lo de tu sobrino es bueno que sepas comprender y entender a los demás porque muchas personas actúan sin ver las futuras consecuencias, nunca te arrepientas de dar. A mí me dicen la madre Teresa de Calcuta, ojalá pudiera ser la milésima parte de ella, te quiero mucho y deseo encontrarme contigo pronto, cuidate, besos a la princesita Amara, saludos a Nela.

    • Alfredo dijo:

      Si existe alguien se sea parte de todo esto eres tu adorada tía/madrina; lo más hermoso de lo que soy son todos piezas de todos ustedes mis familiares, los que me formaron, cuidaron, ayudaron y educaron. Hoy soy feliz, mucho más aún porque tengo la familia que tengo y todos ustedes son las razones para seguir luchando y mejorando.

      Pronto estamos juntos y celebrando un beso enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s