Casi 48 horas….

Era un día jueves a las 6:00 am cuando terminaba de dar gracias a Dios por el hermoso día que me regalaba cuando en un entreabrir de ojos mis oídos fueron sucumbidos con las palabras ”Ponga las manos en Alto”, dos policías estatales dirigiéndose a mí y apuntando una pistola automática me buscaban acusándome y con orden de arresto, de acuerdo a mi crianza hice lo indicado subí mis manos camine de espaldas y me entregue al poco rato mi libertad estaba en juego del tribunal. Momentos más tarde era ya una persona más vestida con braga roja y reunido con un gran grupo de personas todos hombres cálculo sobre 25 en total y compartiendo la misma celda, mi mente calmada y mi corazón latiendo era una lucha por tratar de hacer que ambos se pusieran de acuerdo entre asesinos, drogadictos, violadores y otros; me sentí por un momento como la vida te cambia sin razón. Aquel instante lo puedo describir como que la libertad es solo para el que la aprovecha.

Vivimos en un mundo lleno de miles maravillas, libres y expuestos a todo y generalmente desperdiciamos el tiempo en enfocarnos en cosas efímeras e insignificantes que nos parecen importantes, somos libres y vivimos encarcelados, poseemos todo y nos quejamos de rebuscar lo que nos falta. A todos quiero decirles que el momento que mi persona se vio privada de la libertad fue cuando desperté del sueño del que todos vivimos a diario, es indescriptible como puedes cambiar tu vida teniendo la oportunidad en tus manos, no esperes que algo te prive de la libertad como me sucedió a mi sin razón, pero si fuera que te haya pasado no en un celda, quiero que reflexiones y descubras que la vida es más que solo pensar en los problemas que solemos programar en nuestras mentes mientras con otro cristal todo parece lucir de otro color. Hoy es el momento de decidirte a ser mejor a ser alguien que sea recordado no por vanidad ni por política sino por ser humilde y perseverante.

En mis manos fueron documentos entregados con sentencia de por vida según los cargos y aunque se dice rápido, es muy largo, doloroso pensarlo y digerirlo, pero recuerda que tu Fe es la que mueve montañas y es allí donde debes recurrir, en mi experiencia decidí convertir aquella experiencia gris y desagradable de casi 48 horas encarcelado en una lección que me llevaron a conocer la vida del águila. El águila es el animal por selección que tiene dos vidas al nacer se hace adulta y con el transcurrir del tiempo se comienza a envejecer dura sobre 40 años y luego le toca una etapa difícil que debe asumir, o se entrega a la muerte y fallece o se aísla completamente del mundo y pasa por un periodo difícil de reflexión, de renacimiento y allí se lanza a la vida a ser joven audaz y vigorosa y volverá a vivir otros 40 años más para después dejar que todo sea recuerdo.

Así como el águila en mi vida el camino se dividió en dos, uno en dejarme morir o suicidarme por la frustración y el otro que escogí en dejar todo atrás y tener fuerzas y FE y renacer, no ha sido fácil el proceso pero hoy por hoy estoy agradecido de haber escogido el camino más difícil y no dejarme vencer, así que como yo tu puedes renacer y comenzar a vivir tu nueva vida llena de vigor y tenacidad, llena de alegrías y metas y olvidar que aunque cicatrices hayan marcado tu ser, el tiempo y la Fe siempre en equipo logran triunfar.

A todos los que de una u otra forma nos identificamos aquí quiero que sepan que siempre el camino difícil es más corto y aunque suena irónico lo es porque si lo seguimos evitamos caer en distracciones y desvíos que luego nos volverán a encaminar por el correcto, también es el  más sacrificado pero también el más reconfortante, no te dejes morir ni abandones tu libertad, has de estas próximas casi 48 horas una decisión que cambiara para siempre tu vida!!!…..VIVELA EN LIBERTAD!

Anuncios

5 comentarios en “Casi 48 horas….

  1. Manena dijo:

    Asi es mi gran amigo muchos tienen algo que ven tan simple como la libertad y no la disfrutan y se concentran en las cosas que le faltan cuando una de las cosas mas importantes son EL AMOR,LA SALUD y indescriptiblemente la libertad para como el aguila poder volar…
    se te quiere y estamos en la misma frecuencia tu amiga de siempre.
    manena

  2. Martin dijo:

    Hola, tanto tiempo! Leí tus otros post y me parecieron copados, pero no supe que escribir.
    Con respecto a este, se me ocurre que, tal como lo dice esa “Novena”, las cosas por que sí no existen, todo pasa por algo, todo es para aprender… Tu desafortunado suceso te habrá servido para muchas cosas, incluso, para escribir este post y hacerle saber a la gente qué fue lo que sentiste.

    Te mando un abrazo, qué estés bien! Saludos.

    • Alfredo dijo:

      Estimado que gusto leerte, venga no importa que no estes siempre, lo bello es que sigues alerta y eso es lo mas importante.
      Gracias por seguir alli al tanto de lo que intento transmitir a algunos de los que vivimos aqui.
      Te tendre que discutir el termino “desafortunado”, todo lo que ha sucedido en mi vida ha sido una fortuna, “nada que no puedas superar jamas tocara a tu puerta”, hay mucho mas de esto solo es que decidí hacer una pequeña síntesis.

      Un abrazo Martín y adelante no te pierdas !

  3. Vero dijo:

    Alfre,
    No se que decirte, gracias a dios estas con nosotros escribiendo cosas tan bellas como estas que indiscutiblemente me hacen reflexionar sobre la vida que llevo.
    te quiero muchisimo. Tu la verdad eres unico y me siento muy orgullosa por como has afrontado todas las cosas; por eso y mas mereces lo mejor en la vida….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s