El miedo..

El miedo es la autodestrucción porque el miedo es simplemente el resultado de no tener FE, cuando entendamos que los cambios que ocurren en la vida ya sea a través de lecciones, traslados, evolución, cambios climáticos, u otros agentes externos definan eso como cambios. Vivimos en una constante de cambios en nuestro interior nacemos luego crecemos para más adelante madurar y seguimos con la sabiduría llegando a la etapa de enseñanza y finalmente morimos y volvemos a cambiar, todo es una constante de cambios a los que estamos sometidos, analiza la naturaleza, el planeta donde vivimos, los seres humanos, los animales. El miedo es solo y únicamente para aquellos que no quieren crecer en su tiempo pero aun así tendrán que aceptar que hay una ola que los arrastrara a seguir cambiando porque al ser parte de este planeta; todos somos un núcleo que implica que para que ese cambio ocurra todo debe cambiar.

Actualmente vemos los desastres naturales como eso, desastres, sin embargo no son más que cambios que ocurren porque evoluciona el planeta, la perdida de seres humanos es como los vemos otro cambio, por ejemplo sufrimos cuando parte un ser conocido pero no sufrimos cuando llega otro, lo que significa que es una constante de falta de comprensión. Es imposible evitar que todo lleve su rata de vibración pero si navegamos como surfista en ella será mucho más placentera y mejor para todos, por eso coloco el ejemplo de la mariposa porque ella es un constante cambio.

Disfrutemos de las cosas hermosas que nos ofrecen estos cambios y sepamos que es imposible detenerlos solo al verlos desde un punto de vista espiritual es cuando nuestro mundo comienza a tener sentido, seamos un poco más abierto a lo invisible y aprovechemos que nuestra FE nos alejara de todo miedo creado por nosotros.

Reflexiones para meditar:
Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mi mismo.
Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.
Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mí.
Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mí mismo.
Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.
Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que vi que aún, la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan más vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

Por ultimo recuerda que tus pensamientos e ideas no solo existen en tu mente para que te entretengan…permanécelos allí lo suficiente y haz de ellos una realidad….atrévete a vencer el miedo!!

Anuncios

6 comentarios en “El miedo..

  1. Martín dijo:

    Mmm, no sé, supongo que capto tu mensaje, pero hablás del cambio como si obligatoriamente debiera ser una transición dolorosa. Vos decidís todo de tu vida, si pensás que para crecer tenés que sufrir, espero que así sea, yo prefiero pensar que para crecer, tengo que ser feliz (?)

    Y el comentario respecto al miedo “DEBEMOS”, te digo lo mismo, si pensás que es una obligación tener miedo, tenelo vos solo, yo preferiría no tenerlo pero viste, hay cosas que se nos complica dominar.

    Te mando un abrazo, espero no haberte ofendido! Éxitos.

    • Alfredo dijo:

      Martin, agradecido estoy de tu comentario y lo mas importante es exponer opiniones, asi que no creo que ofendas. Seria un poco inmaduro de mi parte haberme ofendido y estaria limitando mi manera de pensar, al contrario creo que nutre el poder ver como logramos ver las cosas.
      La sensación de miedo la he usado como arma, cuando se que puedo temer a algo lo afronto inmediatamente y lo conquisto.

      Un abrazo y pasa cuando gustes.
      Alfredo

  2. Fernando arantegui dijo:

    En ciertas partes teneis razon los dos.
    La suma de nuestras experiencias, alzara o devaluara nuestra FE.
    Como bien has dicho, este mundo, esta en continuos cambios; por consiguiente, tambien nuestra FE.
    Juzgar nuestra FE, en los cambios de nuestra vida, la hara mas solida. Tener FE, no es creer en algo ciegamente,sin analizar nada mas;es tambien comprenderla.
    Estoy seguro, que lo que puede parecer malo para mi, lo es bueno para otra persona. Ejemplo: Si un dia nos hechan del trabajo, por causas “x”, diremos; que mala suerte tengo en esta vida, no voy a poder ganar dinero para mi familia. En cambio en el otro lado, al que contraten, tendra un futuro prometedor para su familia.
    Por eso alego, que en ocasiones, es normal tener miedo hacia los cambios. Aunque tengamos nuestra FE intacta. No en vano, el miedo es una sensacion, como lo puede ser la alegria. Y no conozco a nadie, que pueda contener la alegria por algo bueno que le suceda; igualmente el miedo.
    Y respecto a Nela:” Vivir aquí y ahora! El día es hoy y el momento es ahora!”. Tienes razon en parte; con esto no te quitas el miedo, simplemente lo aplazas.
    Mas que un antidoto, parece una frase hecha para un hedonista. (je,je. es broma)
    Este es mi sentir actual y asi te lo he reflejado en este comentario.

    Un saludo, Fernando.

    • Alfredo dijo:

      Gracias Fernando que bien leer tu comentario, adelante que el espacio esta abierto para eso “dialogar”,

      Te mando un caluroso abrazo “primo”

      Alfredo

  3. Monica Patricia dijo:

    Saludos,

    Muy de acuerdo con las reflexiones, y pongo un granito mas, al comentar que tambien es posible planificar nuestra vida, lo que se llama proyecto de vida. Ademas de surfear las experiencias que inconscientemente hemos decidido vivir porque son las que nos haran evolucionar, es importante ubicar el rumbo que vamos a seguir, lo que queremos lograr, ya sea en campo espiritual, material, familiar, y amoroso, si no me parece que caemos en el adaptarse al entorno y no podremos construir. Hasta la proxima! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s