ayudar es de todos

Por estos días se vive una ola de poder que es imposible dejar de percibir, que si el imperio Americano, o la potencia china, tal vez los japoneses o los mismos europeos, en fin sea como sea, el mundo está siendo guiado no por su esencia, sino por una ola de poder mal dirigido que gracias a el sufrimos las consecuencias de lo que viven hoy los pueblos y ciudades. Hace ya unos meses iba de paseo con mi querida hija a un lugar muy concurrido de naturaleza y rodeado su camino de pinos y mucha vegetación verde me senté allí en el pasto a disfrutar un poco de la paz de la naturaleza y acostado mirando hacia arriba desde el suelo junto a mi nena me deje absorber por el mismo ruido de los animales silvestres que producen melodías y son a veces incapaces de asomarse. Al cabo de un buen rato en el lugar comencé a ver la diferencia entre la natura y lo hecho por el hombre, solemos asombrarnos de los adelantos que hemos logrado en la ciencia, en la tecnología, en el deporte, en el arte, etc. El hombre ha logrado avanzar mucho en el ámbito de la robótica por decirlo así, generan cada día mas sistemas automatizados y  con ello desarrollan funciones más sofisticadas que los mismos humanos, es increíble como el hombre usa su imaginación y creación y logra estos impresionantes avances luchando cada día por superarse así mismo una tras otra, lo bello de todo es que la superación ayuda siempre y cuando es usada como lección de superación y es mejor aún porque el beneficio es para muchos seres humanos .

El poder hoy es el arma destructora de los mismos adelantos y desarrollos que nosotros hemos ido creando, si bien es bueno tener la capacidad de superación mejor aún es saberla usar en algo que traiga beneficio común, no egoísmo y/u odio. Hoy los países luchan por ser líderes y demostrar su poder,  hasta se habla a niveles nucleares, algo que es increíblemente lastimoso porque de la forma como se disfrace es para destrucción y no creación. Hoy nos hemos separado de la esencia de unirse y ser un núcleo, hoy se lucha individualmente para ser líder y no conquistar el éxito con la ayuda de todos, se crean sistemas automáticos que son empleados por computadoras de las cuales un usuario hace y dirige el sistema completo evitando ayudar a muchos a avanzar en su desarrollo. Hoy se lucha por SER EL PRIMERO.

Aquel día estando allí en el medio de la naturaleza lograba percibir lo equivocado que estamos con esa forma de pensar o al menos como enfocamos el desarrollo. Mirando hacia arriba y estando allí echado en el piso como si fuera parte de sus raíces logre ver como todos aquellos pinos crecen en familia uno al lado del otro, y así otro a su lado, cada cual con su propio espacio y lugar para crecer y desarrollarse, es increíble que perfecto se ve cuando todo es hecho por una mano sabia como la naturaleza, allí todos conviven en un mismo terreno sin luchar por ser líderes únicos, sino líderes en conjuntos, todos comparten la misma tierra, el mismo agua, el mismo sol, el mismo aire y así todo, y en el medio de ellos se siente tal paz y armonía ya que su vibra es perfecta, nada comparado a lo que se siente en una ciudad metropolitana, desarrollada y con toda la tecnología. Lo cierto es que aunque se posean los adelantos que se posean y toda la tecnología moderna, jamás lograremos igualar a la sabia naturaleza. Allí aquel día logre también interpretar como sin conocimiento luchamos por lograr algo que nos destruye a cambio de lo que llamamos poder, eso me puso a pensar en cómo con otro ejemplo podemos ver lo sabio de la naturaleza en los animales, viendo como las gallinas ponen huevos y existen algunas que ponen más que otras, unas huevos más grandes y otras más blancos, en fin todas conviven en armonía y todo es perfecto, no existe la lucha por el poder de saber quién pondrá más huevos o quien tendrá los más grandes. El mar nos deleita con su vaivén de olas que van y vienen y no luchan por ser cada vez más grandes o las largas, al contrario es una armonía entre cortas y largas, altas y bajas y siempre sigue siendo perfecto y balanceado y no por no superarse deja de ser perfecto, los mismo arboles nos dan frutos y los vemos temporada tras temporada dando su fruto y no observamos que un limonero da 100 limones y el del al lado está luchando por dar 110 y el próximo año su producción aumenta en cantidad o sabor. La naturaleza se supera siempre pero de una forma conjunta y sabia en la cual nosotros fallamos, aprendimos el lenguaje de superarnos y lo logramos bien, pero el concepto del cual porque, lo olvidamos.

Cuando sepas que te has superado tocara a tu puerta alguien que quiere aprender de ti, no le cierres, al contrario ábrele tu corazón y déjalo entrar y nutre su alma con tus lecciones y se maestro, guía a esa persona que humildemente llega a ti, no humilles y permitas que tu “PODER” ciegue tu verdadera esencia de quien eres, porque todos, no importa que tanto poder poseemos dependemos de todos para crecer y ser mejores.

Que en este día tu sepas que existe siempre alguien que desea saber de ti, ayúdale y ofrécele esa mano amiga y como el bosque, permite que se nutra de tus mismo suelo, de tu misma agua, de tu misma luz y de tu misma sabiduría…Te deseo lo mejor del mundo y por sobre todo que sepas que tú ya me has ayudado leyendo esto.

Anuncios

2 comentarios en “ayudar es de todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s